Los asistentes a la la Asamblea Marea Verde Madrid del 16-1-14 apoyan por unanimidad enviar esta propuesta planteada por la Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública:
Estos son los argumentos que hemos
analizado en la PLATAFORMA DE CHAMBERÍ POR LA ESCUELA PÚBLICA y que nos llevan
a rechazar dicho examen:
1) Es un examen innecesario. No tiene ningún
valor curricular ni pedagógico, caduca en dos cursos. Sólo certifica que
nuestros hijos se han iniciado en el idioma inglés. Eso ya lo sabemos.
2) No entendemos que tenga que examinar
a nuestros hijos una institución privada y extranjera. En estos momentos,
cuando la Administración intenta justificar su ataque a la escuela pública a
través de los recortes y la supresión de becas con la excusa del ahorro y la
eficiencia, estas cantidades suponen un auténtico derroche. No queremos ser cómplices.
3) Nuestros profesores ya están haciendo
una evaluación competente y continua de los conocimientos de los alumnos a lo
largo de los ciclos (1º y 2º, 3º y 4º). Conocen el punto de partida de nuestros
hijos y sus progresos. Esta evaluación formativa es más útil y real que la
resultante de una entrevista que un desconocido realiza en menos de siete
minutos.
4) Este examen es una prueba externa que
cuestiona la valía de nuestros profesores. Ellos ya han sido habilitados por la
Comunidad para enseñar inglés. Además, ellos enseñan a nuestros hijos
motivándoles para progresar y aprender no es sólo cuestión de exámenes.
5) Es el Programa de Bilingüismo de la
Comunidad de Madrid el que necesita una prueba externa porque, después de años
de aplicación, carece de evaluación alguna. Este examen tampoco vale para esto.
Si así fuera, deberían presentarse todos los alumnos, sin selección previa.
Por ello PROPONEMOS una campaña de
reflexión sobre estas pruebas que alcance a toda la comunidad educativa, para decidir
posteriormente entre las familias implicadas si presentamos o no a nuestros
hijos a la misma.
En la página siguiente proponemos un
documento MODELO DE OBJECIÓN A LA PRUEBA para ser entregado a la profesora del
hijo/a por parte de la familia.
Nos negamos a que nuestro
hijo/a _______________________________ se examine de la prueba de inglés que la
Consejería de Educación concierta con el Trinity College of London para
segundo/cuarto de primaria, por lo que rogamos que SE RESPETE nuestro derecho a
la objeción de conciencia y no se fuerce a nuestros hijos contra nuestra
voluntad expresa.
Nos
oponemos a esta prueba porque entendemos que es un examen innecesario, sin
valor curricular ni pedagógico. No entendemos que tenga que examinar a nuestros
hijos una institución privada y extranjera. Nos sorprende que en estos momentos
de crisis, cuando la Administración intenta justificar su ataque a la escuela
pública a través de los recortes y la supresión de becas con la excusa del
ahorro y la eficiencia, se derrochen recursos públicos ingentes en esta prueba.
Nuestros profesores ya evalúan de forma competente y continua a nuestros hijos.
Esta evaluación formativa es más útil y real que la resultante de una
entrevista que un desconocido realiza en menos de siete minutos. La valía
de nuestros profesores está en enseñar motivando y aprender no es sólo cuestión
de exámenes.
Fecha
y firma.
Puedes descargar este documento aquí.
Entrada relacionada:
Entrada relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario