viernes, 10 de mayo de 2013

Figar no se entera: si la huelga la hemos seguido los de siempre, somos muchos y cargados de razones

EL PLURAL.COMFígar se toma a broma la huelga e ironiza con que la han seguido “los de siempre"


La consejera de Educación y Deporte, Lucía Fígar, ha asegurado desde la Asamblea de Madrid que la huelga educativa es “política” y “laboral” y que ha tenido una “baja incidencia”, ironizando con que ha sido secundada “por los de siempre”, es decir, CCOO, UGT y la FAPA Giner de los Ríos. Los datos de los convocantes sin embargo hablan de un alto seguimiento y quizá de ahí los intentos de la consejera por restarle trascendencia.
El PSOE advierte de apoyo “masivo”
Fígar ha hecho esta reflexión durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al portavoz de Educación del PSOE, Eusebio González, quien ha calificado de “masivo” el apoyo a la huelga general de la enseñanza española en protesta por la Lomce. La titular de Educación ha opinado que la huelga educativa convocada hoy en todo el país “no es por la calidad de la enseñanza”, sino que responde “a las reivindicaciones políticas y laborales de siempre” que poco contribuyen, a su juicio, a mejorar la calidad.
Méndez advierte de que es el “segundo varapalo democrático” a la ley
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que la huelga de educación está “cargada de razón” y ha pedido al Gobierno que retire la ley de reforma educativa, la Lomce, ya que supone “una vuelta al pasado”, para iniciar un proceso real de negociación. Méndez advierte de que es el “segundo varapalo democrático” a la Lomce tras el informe negativo del Consejo de Estado, advirtiendo de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hecho “oídos sordos” al documento que pone “patas arriba” su ley.
“No ha habido negociación”
Méndez ha insistido que “no ha habido negociación” desde Educación respecto a esta ley e insta al Gobierno a atender el “clamor” de toda la comunidad educativa, que está “en pie” en contra de una norma “que es una vuelta al pasado” en algo fundamental, “que es de donde debe de partir la garantía para que podamos tener un futuro digno en nuestro país, que es el sistema educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario