viernes, 16 de marzo de 2012

Valencia: los docentes trabajarán en julio

LA VANGUARDIA.COM: Los profesores trabajarán en julio en la Comunidad Valenciana para formación o clases de refuerzo
La propuesta pasará ahora a las mesas sectoriales y el objetivo del Gobierno valenciano es que entre en vigor el próximo curso escolar


Los profesores de la Comunitat Valenciana deberán estar "a disposición" de la administración durante el mes de julio, periodo laborable pero no lectivo, para realizar tareas de formación o actividades de refuerzo para combatir el fracaso escolar.

[...]Además, la nueva Orden retrasa hasta el 24 de diciembre el inicio de las vacaciones de Navidad para incrementar las horas lectivas, abre la puerta a la posibilidad de impartir clases en horario de mañana y tarde en Infantil y Primaria durante los meses de junio y septiembre para favorecer la conciliación, y permitirá a los centros solicitar la jornada continua, que tendrá que ser autorizada por la administración.

Lee la noticia completa publicada en La Vanguardia


EL MUNDO.ES: La Generalitat obligará a los profesores a trabajar durante todo el mes de julio
Se abre la posibilidad de abrir colegios mañana y tarde en julio y septiembre
Las vacaciones de Navidad comenzarán el día 24 y se prolongarán al 6 de enero
Los festivales de fin de curso tendrán que hacerse fuera del horario lectivo


[...] Además, se abre la posibilidad de que los centros puedan abrir de mañana y tarde a iniciativa de la comunidad educativa en los meses de junio y septiembre, y no realizar únicamente jornada continua. Sobre la jornada continua, por cierto, los centros podrán pronunciarse para adoptarla, previa autorización de la Conselleria de Educación.
A elección de los centros públicos y concertados quedará también la posibilidad de adelantar los exámenes de recuperación de septiembre a julio, e incluso de ampliar sus horarios, sin ningún coste económico adicional para las familias. Al mismo tiempo, los institutos podrán abrir sus instalaciones por las tardes para acoger clases de idiomas, como subsedes de las escuelas oficiales.
Por otro lado, las vacaciones de Navidad comenzarán el día 24 (y no el 23 como sucedía muchos años) y se prolongarán hasta el 6 de enero. El día antes de las vacaciones, cualquier actividad no lectiva prevista por el centro (festival de fin de curso, por ejemplo) tendrá que realizarse fuera del horario lectivo, con lo que habrá clase.

Lee más en El Mundo


Además puedes ver el vídeo de la noticia en RTVE.ES

6 comentarios:

  1. Puede que en Madrid las acciones de la Marea Verde hayan frenado o retrasado decisiones como ésta. Eso me gusta pensar. Pero sea como sea, "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no van a dejar títere sin cabeza...
    Ahora se meten con el mes de julio, y qué hay de esos altos cargos que no sabemos qué hacen, qué cobran, privilegios a saber cuáles, pensiones de por vida, coches oficiales, enchufismo entre amigos y familia, dietas, asesores, duplicidad de cargos y sueldos...
    HABEIS PENSADO EN ESTO?? Y tienen la barra de meterse con los docentes/decentes que se han currado su plaza con sudor y esfuerzo y que sería imposible que dieran clase a los niños y jóvenes(tal y como está la vida) si no fuera TOTAL VOCACION.
    Como ellos, que no sabemos ni cuál es su trabajo y que los ponen a dedo...
    Ahora se atreven a meterse con la educación, claro para reventarlo todo, para crear desigualdades, guetos... ellos A QUE COLEGIOS LOS LLEVAN?? A LOS PUBLICOS??
    Ya se nota los quieren reventar y estar sus hijos por encima de los del vecino...
    QUE NO OS ENGAÑEN, VAN A POR NOSOTROS...Y ES EN SERIO.

    ResponderEliminar
  3. "¿¿¿Actividades de refuerzo para combatir el fracaso escolar??" ¿¿¿¿Y por qué no lo combatimos durante el curso, en horario normal, con una ratio más baja, más profesores y más medios por parte de la administración pública???? Nos quitan los medios durante nuestra jornada laboral, y después contratan empresas privadas por la tarde o pretenden encerrar a los chavales durante julio para "poner parches" al desaguisado.

    Estos son capaces de gastarse un chorro de dinero en poner aire acondicionado en los centros, con tal de que las familias aparquen a sus criaturas mientras la patronal les explota impunemente... Y encima algunos padres estarán encantados de quitarse a los niños de encima durante la mitad de sus vacaciones... Como me dicen algunos padres "qué ganas tenía de que llegara septiembre para que te encargaras tú del niño". Joder, ¡¡¡no haberlo tenido!!!! Yo elegí ser profesora por pura vocación y para poder dedicarle todas las vacaciones a mis hijos (que nunca tuve, pero bueno, esa era mi intención).

    Padres de España: si queréis que vuestros hijos estén toda su infancia y adolescencia encerraditos, metedlos en un interando y luego a un seminario para curas y monjas, que por lo visto es trabajo fijo y se pasa DIVINAMENTE.

    Reivindico las costras en las rodillas y los codos infantiles, ocasionadas por los hostiones en bicicleta durante las vacaciones de verano. Reivindico las vacaciones con los padres, los abuelos, los tíos y los primos, y las peleas por el balón de playa. Reivindico los bocatas de tortilla (sin cebolla, porque la cebolla no les gusta a los niños) en el campo, los juegos y la vida al aire libre. Reivindico el derecho a los niños a pasar más tiempo con sus familias y amigos durante el verano.Reivindico más días de vacaciones para todos los ciudadanos, más tiempo para conciliar la vida laboral con la familiar.
    Señores de corbata: VÁYANSE A LA MIERDA.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy profesora de la pública, auque no trabajo en Valencia ¡a Dios gracias! Y confío en que esa misma medida no será aceptada por ejemplo en Andalucía.
    Mirad, éste es el análisis que he hecho de la situación en que estamos: en nuestro país, como en el resto del mundo, existe un capitalismo agresivo, tanto que nos ha llevado a una crisis, que más que crisis ha sido una estafa masiva, especialmente provocada por los banqueros y los grandes capitalistas. Coincide también el fin de la violencia de la ETA, con lo cual tenemos la mente menos... distraída y sin el miedo al terrorismo. Está el movimiento 15M, muy reivindicativo y numeroso, que dice basta a los abusos, a los paraísos fiscales y a los deshaucios". Los ricos y la gente de posición empiezan a temblar porque ven en el descontento general una posible amenaza de perder su posición de poder (¡de hecho se les ha puesto un techo financiero a los banqueros!). ¿Qué sucede? Pues que ahora todas las miradas están en ellos. ¿Qué hacen ellos? Arremeter contra la clase media: han escogido (¡qué astutos!) un colectivo que es envidiado por sus largas vacaciones y se las cortan sabiendo que muchos se van a alegrar por eso y que además a los padres les sale la academia gratis. En resumidas cuentas: esto es una "movida de fichas", una guerra sicológica para huir ellos de la quema. Sacan una ley controvertida y que divide a la clase media y la polémica está servida y las mentes (y los brazos) ocupados. Así es como los de arriba quieren vernos: por una parte los parados no pueden organizarse pues tienen como cosa prioritaria el comer y buscar trabajo, por otra parte el trabajador que está dividido y agobiado de trabajo, tampoco tiene tiempo de hablar con los compañeros y organizarse. No les importa el fracaso escolar, están confabulados con el colectivo de ricos y privilegiados para dividir, crear polémica y hacer daño y desestabilizar así el estado de bienestar, la democracia y frenar, con esta medida fascista, el avance lento pero implacable de la igualdad y el fin de los privilegios.
    Así que no seamos tontos y no nos dividamos, y el 29 a la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ruego al administrador que elimine mi anterior comentario por contener erratas)

      Hola, soy profesora de la pública, aunque no trabajo en Valencia ¡a Dios gracias! Y confío en que esa misma medida no será aceptada por ejemplo en Andalucía.
      Mirad, éste es el análisis que he hecho de la situación en que estamos: en nuestro país, como en el resto del mundo, existe un capitalismo agresivo, tanto que nos ha llevado a una crisis, que más que crisis ha sido una estafa masiva, especialmente provocada por los banqueros y los grandes capitalistas. Coincide también el fin de la violencia de la ETA, con lo cual tenemos la mente menos... distraída y sin el miedo al terrorismo. Está el movimiento 15M, muy reivindicativo y numeroso, que dice basta a los abusos, a los paraísos fiscales y a los desahucios". Los ricos y la gente de posición empiezan a temblar porque ven en el descontento general una posible amenaza de perder su posición de poder (¡de hecho se les ha puesto un techo financiero a los banqueros!). ¿Qué sucede? Pues que ahora todas las miradas están en ellos. ¿Qué hacen ellos? Arremeter contra la clase media: han escogido (¡qué astutos!) un colectivo que es envidiado por sus largas vacaciones y se las cortan sabiendo que muchos se van a alegrar por eso y que además a los padres les sale la academia gratis. En resumidas cuentas: esto es una "movida de fichas", una guerra sicológica para huir ellos de la quema. Sacan una ley controvertida y que divide a la clase media y la polémica está servida y las mentes (y los brazos) ocupados. Así es como los de arriba quieren vernos: por una parte los parados no pueden organizarse pues tienen como cosa prioritaria el comer y buscar trabajo, por otra parte el trabajador que está dividido y agobiado de trabajo, tampoco tiene tiempo de hablar con los compañeros y organizarse. No les importa el fracaso escolar, están confabulados con el colectivo de ricos y privilegiados para dividir, crear polémica y hacer daño y desestabilizar así el estado de bienestar, la democracia y frenar, con esta medida fascista, el avance lento pero implacable de la igualdad y el fin de los privilegios.
      Así que no seamos tontos y no nos dividamos, y el 29 a la huelga.

      Eliminar
  5. Es simplemente una medida de presión hacia el ámbito docente por haber plantado cara en la calle por los recortes y la repercusión mediática que tuvo...

    Quieren solo meter miedo, en la vida podrán eliminar las vacaciones de julio porque se cargan de un plumazo a la mitad del sector turístico nacional, ¿todos de vacaciones solo en agosto?, ¿qué hacen los hosteleros en julio?

    Otra perlita, las academias, empresas "privadas". ¿cerrarán todas cuando se dieran las clases de refuerzo?

    Ja, ja ja, quieren dar miedo pero dan risa, no se puede tirar piedras sobre tu tejado.

    ResponderEliminar