viernes, 12 de octubre de 2012

Público.es: Familias y estudiantes, a la huelga en defensa de la Educación pública

El aumento de las tasas, la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, un recorte el pasado mes de abril de 4.000 millones de euros a la Educación pública o el despido de miles de profesores, son algunas de las razones por las que la comunidad educativa prepara su propio otoño caliente en las calles.


Por eso, ante una situación "extremadamente grave", el Sindicato de Estudiantes (SE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han llamado a una huelga general de estudiantes los próximos días 16, 17 y 18 de octubre.

Hasta ahora, las principales protestas en el sector han sido protagonizadas por los profesores. Sin embargo, los convocantes han pedido a los docentes que, en esta ocasión, cedan el relevo para que ésta sea la primera huelga convocada por los estudiantes y las propias familias.

Éstas últimas han sido llamadas a no llevar a sus hijos a los colegios e institutos el próximo jueves 18 y se les ha pedido que acudan junto a ellos a las movilizaciones.

Jesús María Sánchez, presidente de la CEAPA, y Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, explicaron su propósito este mediodía en Madrid en una rueda de prensa. "Nos oponemos al término 'ni-ni' que utilizan para hablar de nosotros los jóvenes, cuando lo que ocurre es que ni nos dejan estudiar ni nos dejan trabajar", dijo Delgado, quien quiso remarcar la importancia de la movilización ante un Gobierno que "en nueve meses ha hecho que retrocedamos varias décadas de avances sociales".

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario