martes, 9 de octubre de 2012

Más consecuencias del recorte en las becas comedor: Fuenlabrada

diariovasco.comEscolares fuenlabreños dejan el servicio de comedor, según Ayuntamiento
Noticias EFE

Fuenlabrada, 8 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha denunciado hoy que un total de 2.000 estudiantes en la localidad han tenido que abandonar el servicio de comedor de sus centros escolares al no ser becados, por lo que han pedido a la Comunidad de Madrid que anule los recortes en Educación aprobados.

El Consistorio fuenlabreño ha aprobado una moción en la que critica "la situación caótica" que vive la educación madrileña y ha pedido al Gobierno regional que mantenga los presupuestos de becas y ayudas y deje sin efecto el recorte de 28 millones de euros aprobados en la Ley de modificación del ejercicio para 2012.

Esta solicitud forma parte de la proposición aprobada en la última sesión plenaria con los votos a favor de PSOE e IU, la oposición del PP y la abstención de UPyD.

En su intervención, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha criticado que "la Comunidad ha provocado que 2.000 escolares de Fuenlabrada no acudan al servicio de comedor este año tras quedarse sin ayudas para este servicio".

Ortega ha indicado que hasta la fecha más de 9.000 personas han solicitado ya las becas que el Ayuntamiento fuenlabreño otorga para la adquisición de libros y material escolar "porque son las únicas ayudas con las que pueden contar para hacer frente a los numerosos gastos con los que las familias se enfrentan al inicio de curso".

Ortega ha calificado de "caótico" el inicio del curso escolar, a su juicio, fruto de la apuesta que ha hecho la Comunidad de Madrid "por el negocio del sector privado y de las confesiones religiosas en detrimento del sistema público educativo".

El concejal ha denunciado que en las aulas madrileñas hay en torno a 2.600 profesores menos, cuando el número de alumnos se ha incrementado, con especial incidencia en el tramo de educación primaria.

En la moción además se pide la reducción de las tasas de educación infantil para las familias con renta baja, la limitación de la subida de las tasas universitarias a la variación del IPC y de las escuelas oficiales de idiomas y conservatorios de música y, por otro lado, se solicita al Gobierno de la nación anular la subida impositiva del IVA en el material escolar. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario