miércoles, 17 de octubre de 2012

18-10-12: CC.OO., UGT y STEM llaman a participar en la Manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes y CEAPA

PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS 

Durante esta semana, los estudiantes, a través del Sindicato de Estudiantes, y los padres, a través de CEAPA, cuya representación en Madrid es la FAPA Giner de los Ríos, han convocado una movilización para denunciar los recortes en Educación. Estás jornadas comprenden actividades informativas en todos los centros, una huelga del alumnado los días 16, 17 y 18, que, en su última jornada, es apoyada activamente por CEAPA y una gran manifestación ese mismo día: el próximo jueves, día 18 de octubre de 2012.

Los sindicatos UGT, CCOO y STEM apoyan esta movilización, pues es totalmente coherente con las denuncias que venimos haciendo desde hace años. El Gobierno de España está realizando un ataque sin precedentes contra el Sistema Educativo, cuya máxima expresión es que en el momento en que los efectivos de alumnado en el mismo es mayor, la inversión del Estado es la menor.

Esta política se traduce en el empeoramiento de las condiciones laborales del personal en los centros: reducción de plantillas e incremento del paro, reducción de sus retribuciones y reordenación de su horario incrementando las horas lectivas en detrimento del resto de actividades.

Para el alumnado ha supuesto la reducción o eliminación total de los programas de apoyo al alumnado: compensación educativa, aulas de enlace, refuerzos, desdobles en idiomas y laboratorios, etc., reducción drástica de los capítulos presupuestarios dedicados a becas y ayudas al estudio, incremento de tasas en Educación Infantil, Educación Secundaria y Universidad, hacinamiento en las aulas, etc.

Esta situación es absolutamente intolerable y con las propuestas que se nos anuncian con la reforma de la Ley de Educación, así como las novedades implantadas en FP (FP Dual y extensión de la FCT) nos llevan a un modelo selectivo donde el Sistema Educativo perderá su carácter equilibrador al convertirse en un sistema clasista y antisocial, por el que sólo se podrá transitar si la familia dispone de los recursos económicos suficientes.

No es nuevo en la Comunidad de Madrid. La política educativa del PP, único partido que ha gestionado la Educación en Madrid, ha ido exclusivamente en ese sentido, pero ahora se suma el Gobierno del Estado. Las afirmaciones del Ministro de Educación durante estos días dejan atónito a cualquier ciudadano documentado, pues son más propias de la caverna ultraderechista anclada en 1940 que de un Ministro de un gobierno democrático.

Ante esta situación las Organizaciones Sindicales UGT, CCOO y STEM piden a todo el personal de los centros educativos que apoyen esta movilización y faciliten al alumnado y a las familias sus acciones informativas; así como, su participación en la manifestación del próximo jueves, día 18 de octubre de 2012.

Este ataque sin precedentes afecta a toda la Comunidad de Educativa, a toda la ciudadanía y, por ello, debemos estar todos unidos para decir NO a esta política que, aprovechando como pretexto la crisis, destruye los Servicios Públicos y el estado de bienestar, y nos hace retroceder a las condiciones preindustriales del siglo XIX.

APOYA LA MOVILIZACIÓN DE S.E. Y C.E.A.P.A. TODOS EL 18 DE OCTUBRE DE 2012 A LA CALLE
18:30 de Neptuno al Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario