domingo, 8 de julio de 2012

Wert descarta recortes en Educación en el nuevo plan de ajuste del Gobierno

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, descartó hoy que el plan de ajuste que el Gobierno está ultimando para este mes de julio incluya nuevos recortes en materia de enseñanza.
Wert hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas después de participar en un curso de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), donde impartió una conferencia sobre la reforma educativa que prepara el Gobierno.
El ministro adujo que la próxima Conferencia Sectorial de Educación sólo se centrará en elevar la calidad del sistema en España y, por lo tanto, "no está en consideración" abordar nuevos ajustes en el sector. Wert recalcó que recortar gasto público con nuevas medidas "no es algo que esté para nada en la agenda" del Ministerio, ya que ahora está centrado en buscar una "homogeneidad" de la calidad de la enseñanza entre comunidades.
Asimismo, el ministro rechazó la posibilidad de que el Gobierno central recupere competencias educativas para evitar diferencias según las comunidades autónomas. "Creo que no se trata tanto de que el Estado recupere competencias como de que seamos capaces desde la Conferencia Sectorial de Educación de establecer los acuerdos que hacen falta para que todos recuperemos la importancia de esa homogeneización de lo básico", añadió.
Wert subrayó también que esa posible devolución de competencias de las comunidades autónomas a la Administración General del Estado "sería difícil de instrumentar".
Publicado en eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario