Los alumnos de IES San Blas querían protagonizar un encierro contra el aumento de las tasas en la Educación pública. Éste no se ha producido porque el director del centro lo ha impedido.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la subida de precios en numerosos servicios públicos, entre ellos las matrículas de Formación Profesional superior, que pasarán a costar 250 euros anuales, cuando anteriormente se pagaban únicamente 1,12 euros de seguro escolarEsta es una de las razones que han motivado a alumnos de IES San Blas a convocar un encierro dentro del instituto para protestar por la imposición de pagar una tasa 250 veces superior a la del año pasado, lo cual afectará a todos los estudiantes de la FP, los que están a punto de terminar y los de nuevo ingreso.
A las 18.00 horas de este lunes estudiantes, profesores y gente comprometida con la educación estaban en el IES San Blas para encerrarse en contra la subida de tasas. Al llegar allí, la puerta principal del centro se encontraba cerrada. Los allí presentes esperaban a que las personas que se encontraban dentro del instituto salieran. Su sorpresa ha sido cuando esas personas habían abandonado el centro por otra puerta. Mario Carrión, alumno del IES San Blas y miembro del sindicato de estudiantes, saltó las vallas del centro y pudo hablar con el director del instituto. Mario le explicó las causas por la que querían encerrarse, pero el director no ha accedido ya que decía que la Consejería -que conocía la información a través del director- se había negado a que estas personas accedieran al centro y por eso habían ordenado el cierre del centro
Lee la noticia completa en Madrid Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario