lunes, 16 de julio de 2012

El Sindicato de Estudiantes se levanta de la reunión con Wert y anuncia movilizaciones contundentes

EL ECONOMISTA.ES: Sindicato de estudiantes, sobre la nueva ley: es una declaración de guerra”

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, considera una “declaración de guerra” y un “auténtico atentado contra la enseñanza pública” el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que prepara el Ministerio.

En declaraciones a Servimedia, Delgado subrayó que la propuesta “es una verdadera contrareforma educativa”, encaminada a que los hijos de los trabajadores “cada vez lo tengan más difícil”.

Por ello, pidió la retirada de todas las medidas contempladas en el borrador, idea que hoy trasladará al ministro del ramo, José Ignacio Wert, con quien esta tarde se reúnen las distintas asociaciones de estudiantes a fin de analizar la nueva norma.

Pretende implantar tres reválidas franquistas, que solo buscan expulsar del sistema a los estudiantes con más dificultades, afirmó Delgado.

La primera, a final de Primaria, está pensada para segregar al alumnado en ESO y enviar a los que saquen peores notas “al itinerario basura diseñado por el gobierno”, declaró, mientras que los exámenes finales en Secundaria y Bachillerato “buscan desanimar a los alumnos para que no sigan estudiando”.

A juicio de Delgado, todo esto aumentará el abandono escolar tras la ESO y será más difícil acceder a la Formación Profesional.

Además", prosiguió, "como será necesario aprobar la reválida de Bachillerato para conseguir este título y entrar en la universidad o en la FP, cada vez habrá menos jóvenes con cualificación superior. “Mano de obra barata y fácil de explotar, que es lo que el mercado ahora más necesita”, resaltó.
Por todo ello, el Sindicato de Estudiantes prepara para el próximo curso jornadas de huelga y protestas “mucho más contundentes que las vistas hasta ahora”, a fin de combatir los recortes e impedir “esta contrareforma educativa.


LA SEXTA NOTICIAS.COM: Los estudiantes abandonan la reunión con Wert por ser una "farsa"

El Sindicato de Estudiantes (SE) considera una "farsa" la reunión con el ministro de Educación para tratar sobre la reforma de la enseñanza no universitaria, por lo que ha decidido abandonarla y convocar movilizaciones para el comienzo del curso.

"Nos hemos levantado porque el Gobierno tiene muy claro que quiere desmantelar la educación publica y nosotros, evidentemente, no vamos a participar en eso, sino todo lo contrario; vamos movilizarnos, a tratar de poner en pie de guerra a la juventud", ha declarado a Efe el secretario general del SE, Tohil Delgado.

El ánimo, ha asegurado, es "paralizar" la escuela publica al comienzo del curso próximo para evitar que el Partido Popular pueda "destruirla", aunque Delgado no ha precisado más.
Según el líder del SE, la reunión, a la que asisten otras organizaciones estudiantiles, no tiene el "mínimo ánimo" de conocer la opinión de la comunidad educativa.

La reforma "pretende únicamente acabar con la escuela pública tal y como la conocemos y no puede contar y no va a contar con apoyo ni colaboración del Sindicato de Estudiantes: nos va a tener justamente enfrente", ha enfatizado.

Por eso habrá movilizaciones, ha querido justificar, "sumamente contundentes" y de "gran impacto" entre la comunidad escolar y toda la sociedad.

Ha admitido que ahora, con el curso acabado, organizar al movimiento estudiantil es "prácticamente imposible", aunque la juventud en general sí que está implicada, ha dicho, en las "luchas de solidaridad" con los funcionarios y los mineros.

"Queremos que el primer día de inicio del curso haya una respuesta contundente de la comunidad educativa y, en las primeras semanas, el Sindicato de Estudiantes tratará de organizar una auténtica rebelión juvenil contra unas medidas que lo que hacen es dejarnos sin una posibilidad de futuro digno", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario