viernes, 20 de julio de 2012

Figar aplaude las reválidas de Wert y afirma que las pruebas externas que ya se aplican en Madrid son una "herramienta esencial"

EL ECONOMISTA.ES: Educación plantea realizar pruebas externas en 6º de Primaria, 4º de ESO y Bachillerato y Madrid está abierta al debate

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha confirmado este miércoles que, entre las medidas que plantea el Ministerio de Educación sobre el anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, destaca la implantación de pruebas externas censales en 6º de primaria, 4º de la ESO y al final del Bachillerato.


"El Ministerio ha planteado que se celebren en 6º de Primaria, 4º de la ESO y al final del Bachillerato. Estamos abiertos al debate", ha manifestado Figar a los medios de comunicación, durante la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra esta tarde en la sede del Ministerio en Madrid.

 En este sentido, Figar ha explicado que Madrid lleva desde 2005 celebrando pruebas externas con carácter cesal y ha hecho hincapié en que también las realizan Cataluña, Valencia, Castilla y León. Así, ha detallado que su comunidad las tiene implantadas "en 2º y 6º de Primaria y en 3º de la ESO" y, sin tener validez académica, han servido para "mejorar la calidad de la enseñanza en todos los colegios y alumnos, sobretodo, en los más rezagados".

 Para la consejera de Educación se trata de una "herramienta esencial" para el sistema educativo por la "información" que aportan tanto a padres como a colegios e, incluso, a la Consejería.

 "Otra cosa será en qué curso se pone , quién la realiza, qué elementos del curriculo se tienen que examinar, si lengua o matemáticas u otra asignatura. Eso se puede debatir", ha enfatizado.

Lee la noticia completa aquí

Entrada relacionada:

El 60% de alumnos de Secundaria pasa la prueba de conocimientos mínimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario