sábado, 28 de julio de 2012

El PSM acusa al PP de vetar plenos monográficos de educación, sanidad o dependencia


El PSM acusa al PP de "silenciar" a la oposición en la Asamblea
28-07-2012 - MDO/EFE
El PSM ha denunciado este sábado que el PP "niega el debate" en la Asamblea de Madrid e intenta "por todos los medios silenciar a la oposición", "impidiendo" el control e iniciativas de temas como la situación de Bankia o el ático de Ignacio González, y "vetando" plenos monográficos de educación, sanidad o dependencia.

El secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, ha lamentado a través de un comunicado que pese a que hay "más paro, recortes en políticas sociales y retrocesos democráticos", la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no haya comparecido en la Asamblea, más allá de los cinco minutos de respuesta en el pleno a los grupos de la oposición.

Pero sobre todo, ha criticado que a lo largo del primer año de legislatura el PP haya utilizado su mayoría absoluta "como un rodillo para tumbar y silenciar las propuestas de la oposición".

"Es una vergüenza para una sociedad democrática como la nuestra; se niegan al debate y utilizan la demagogia y la mentira como arma arrojadiza contra los que no piensan igual que ellos", ha asegurado.

Cascallana ha arremetido contra el PP por "impedir el control" y "frenar cualquier iniciativa parlamentaria", "da igual que se trate de Bankia o del caso del ático en Marbella vinculado a Ignacio González", ha añadido.

El diputado socialista ha recordado que a lo largo del primer año de legislatura su grupo ha presentado cerca de 3.400 iniciativas parlamentarias, 174 de ellas en el pleno (entre ellas 118 preguntas de control al Gobierno y a Aguirre, 31 peticiones de comparecencia y 8 proposiciones no de ley).

La mayor parte de las iniciativas, ha continuado explicando, han ido encaminadas a pedir cambios en la política económica del Gobierno, a combatir la subida de impuestos y a frenar los recortes.

Así, ha habido 34 iniciativas sobre educación y otras 34 sobre la situación presupuestaria, económica y empleo; 32 han versado sobre sanidad; 12 han estado relacionadas con el transporte; 8 con el Canal de Isabel II; y 6 se han referido a cuestiones de igualdad.

El PSM ha presentado cientos de enmiendas parciales y varias enmiendas a la totalidad a varios proyectos de ley, como los dos presupuestos regionales.

Publicado en madridiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario