lunes, 23 de julio de 2012

Figar promete que no habrá "más movimientos en la contratación de interinos" de Secundaria

EL ECONOMISTA.ES: La contratación de interinos se hará en función de las matrículas, dice Figar
La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha dicho hoy que la contratación de profesores interinos se hará "en función de las matrículas" del próximo curso escolar, y que no habrá "ningún movimiento como el año pasado", cuando se implantaron las 20 horas lectivas.
"Siempre va a haber cambios en las contrataciones en según qué centros o institutos, porque vamos adaptando la oferta a lo que las familias marcan en las matrículas. Es normal que en algunos colegios haya reducción de unidades y en otros ampliación", ha señalado.
"El movimiento de contratación de interinos se produjo el año pasado con la ampliación a 20 horas lectivas, una medida que nos permitió no contratar el año pasado a tantos interinos como los años anteriores, y que ahora es de obligado cumplimiento para todas las comunidades, porque hay un decreto nacional", ha continuado.
Según Figar, "no hay ninguna medida que vaya a producir una contratación menor de interinos de la intensidad del año pasado" y, a lo largo del curso, "las contrataciones serán las que hagan falta", por bajas de maternidad, accidentes.
Además, este año se han sacado 190 plazas de oposiciones en Secundaria, por encima de la tasa de reposición del 10% que fijaba el Ministerio, lo que contribuirá a dar "estabilidad" y a reducir las contrataciones, ha continuado.
Léelo en El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario