domingo, 8 de julio de 2012

La marcha negra llega a Alcalá de Henares y se encuentra con el apoyo de la marea verde


Una compañera de Alcalá nos envía estas fotos del recibimiento a los mineros que procedían de Aragón, a los que se han sumado andaluces y castellano manchegos
















  • DIARIO DE ALCALÁ.ES: Más de mil personas reciben en Alcalá a los mineros de Aragón
Los mineros siguen su marcha-protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy en el sector del carbón.
Más de un millar de personas se ha congregado hoy en el centro de Alcalá de Henares para recibir a los mineros de Aragón, a los que han acompañado con canciones y consignas de apoyo durante el discurso que han pronunciado en la Plaza de Cervantes
"¡Gracias Alcalá, nos dais ánimo para seguir en la lucha!", ha exclamado el secretario de Industrias Extractivas de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, al tomar la palabra en el quiosco de música de la Plaza de Cervantes.
Liébana ha recordado la unión del sector -con la marcha emprendida hacia Madrid y los encierros de compañeros en las minas- para hacer frente al recorte de ayudas planeado por el Gobierno.
"Estamos dispuestos a llegar no solo a Madrid, sino hasta el final", ha advertido el secretario del sector de UGT, Manuel Royo, que, al igual que Liébana, ha criticado al Gobierno por no respetar las ayudas pactadas.
Con el apoyo recibido por los ciudadanos desde su salida el 22 de junio de Andorra (Teruel), los mineros no han hecho sino sumar fuerzas, según han asegurado los representantes sindicales.
"Ya no se parece en nada la marcha a cuando la empezamos, porque a ella se han sumado los compañeros de Andalucía y Castilla-La Mancha. Cada vez somos más", ha señalado Royo.
Los 70 mineros de Aragón, que se unirán el próximo martes en Madrid a la columna del norte -formada por los mineros de las cuencas de Asturias, León y Palencia-, han invitado a los alcalaínos a acompañarles el miércoles 11 en la manifestación que van a celebrar en la capital, para convertir su lucha en la "punta de lanza" en defensa de todos los trabajadores.
Esta tarde, los mineros descansarán en Alcalá y pasarán la noche enEmtrel pabellón universitario Manuel

Gala, antes de




reanudar mañana la marcha en dirección a Madrid.
Entre aplausos y cánticos unos 60 mineros de la marcha negra, que partieron de Andorra (Teruel) el pasado 22 de junio, llegaron a la Plaza de Cervantes de Alcalá, donde recibieron el calor de centenares de alcalaínos, que respaldaron sus reivindicaciones en esta marcha, que acabará esta semana en Madrid.

Con 17 días de camino en las piernas, los mineros llegaron a la rotonda de la BRIPAC, con paso firme. Mas de medio centenar de 'espartanos', sin cansarse de cantar y ovacionados según cruzaban calles alcalaínas, los mineros han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que escuchen y cumplen lo pactado para este año. "No estamos exigiendo nada que no esté firmado", dijeron.

Los representantes de los mineros, una de las dos columnas que llegarán a Madrid este fin de semana -la otra procede de Asturias y Castilla y León-, aseguraron que no cederán en su empeño. Desde el Quiosco de la Música se acordaron de los compañeros que mantienen los encierros en las minas e insistieron en que llegarán hasta el final en su lucha por respetar "lo que está firmado". Agradecieron el apoyo recibido por los complutenses y el resto de pueblos por los que han pasado. "Nos conmueve porque sabemos que vosotros también lo estáis pasando mal, por culpa de estas políticas neoliberales", dijeron.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario