martes, 12 de junio de 2012

EL AMPA DE SAN ILDEFONSO DEFIENDE EL COLEGIO CON UNAS COMPLETAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y UN LEMA CLARO: "NO AL DESALOJO"


PRÓXIMAS ACCIONES DEL AMPA DEL COLEGIO SAN ILDEFONSO DE MADRID

El miércoles 13, a partir de las 13.30 h, se invitará, por un lado, a políticos y medios de comunicación a visitar el centro, en una especie de jornada de puertas abiertas, para que comprueben el “estado ruinoso” en el que se encuentra. Por otro lado, se realizará una fiesta en la plaza de la Paja, con diversas actividades para niños y adultos.

. El jueves 14, a las 16.30 h, nos personaremos con los niños en la Asamblea de Madrid (Entrevías). Para ello, se ha quedado a las 14.30 h en la puerta del cole para ir todos juntos.

En cuanto al evento del miércoles, la Comisión de Festejos hemos elaborado las siguientes actividades, que se realizarán en la plaza de la Paja a partir de las 13.30 h:

. Mesa informativa: habrá una mesa informativa con fotocopias del manifiesto (que se terminará de redactar y fotocopiar en estos días), hojas para recoger firmas y personas del AMPA informadas de todo el proceso desde que nos enteramos de la noticia del cierre del colegio. También se convocará a diversas asociaciones de vecinos para que se personen.

. Operación “a lema tendido”: Se colgarán cuerdas de árbol en árbol de la plaza, y de ellas, con pinzas de la ropa de colores, se tenderán folios con nuestros lemas y con dibujos que hagan los niños.

. Limonada: Se ofrecerá limonada a todos los asistentes.

. Baby-orquesta sinfónica y coro del Colegio San Ildefonso: Todos los padres que puedan, traerán instrumentos de percusión de sus casas. Gustavo actuará de director de orquesta y coordinará una mini-orquesta para corear, entre otros hits, la canción de Bob Esponja adaptada a nuestras especiales circunstancias (que aparece a final del mensaje y los niños han de ensayar en casa y llevar aprendida para el miércoles).

. Operación caras-pintadas: Arancha se encargará de pintar las caras de los niños. ¡Prohibido pasar inadvertidos ese día!

. Cuentacuentos: Raquel Pérez contactará con un/a cuentacuentos para que amenice la velada y —sobre todo— mantenga entretenidos a los peques. Si alguien más se anima con algo similar, estupendo.
. Taller de pancartas: Se aprovechará para ir elaborando pancartas para esta fiesta y posteriores movilizaciones.

. Momento minipancartas: Damián elaborará unas minipancartas, una con cada letra del lema “NO AL DESALOJO”. En un momento dado, el más estratégico, doce niños/as alzarán cada uno/a una letra.

. Guerra de globos de agua: Para cerrar la fiesta y quitarnos el calor después de la dura jornada, proponemos una refrescante guerra de globos de agua.

 Traed de casa cuanto instrumento de percusión encontréis (valen también instrumentos improvisados, como una cuchara y un cazo, etc.). Esto también vale para el jueves en la Asamblea de Madrid.

. Si podéis traer pinturas, ceras y otros utensilios para colorear, estupendo.. También se necesitan pinzas de la ropa de colorines.

CANCIÓN DE BOB ESPONJA PARA EL CORO INFANTIL

BOB ESPONJA (Reloaded)

¿Estáis listos, chicos?
¡Sí, capitán!
¡Más fuerte!!
¡¡¡Sí, capitán!!!
¡¡¡¡Uuuuuuuh!!!!


Quién no quiere un colegio en el barrio el Pilar:
¡San Ildefonso!
El colegio no se desaloja sin más:
¡San Ildefonso!

El mejor colegio que puedas tener:
¡San Ildefonso!
Y nuestro colegio no se puede cerrar:
¡San Ildefonso!

Ahora...

¡¡¡San Ildefonso!!!
¡¡¡San Ildefonso!!!
¡¡¡San Ildefonso!!!

¡¡¡San Ildefonsooooo seeeee quedooooooó!!!


DESDE LA COMISIÓN DE INFORMACIÓN Y ACCIONES ANIMAMOS A PARTICIPAR EN ESTAS JORNADAS Y A SOLIDARIZARNOS CON UNA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE DEFIENDE CON ORGULLO UN CENTRO PÚBLICO EJEMPLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario