viernes, 15 de junio de 2012

Mesa General de la Función Pública: Primer avance resumen (12 y 13 de junio) y Cuestiones a plantear en la Mesa Sectorial del 15 de junio

Hemos recibido estos correos de CCOO:

1. Os enviamos el Te Informa con el primer avance resumen de la Mesa General de la Función Pública que se ha celebrado los días 12 y 13 de junio.
Os adjuntamos a su vez, el enlace al proyecto de ley de modificación del presupuesto del 2012, donde podéis ver los recortes brutales y subidas de tasas irracionales que va ha realizar la administración de la Comunidad de Madrid.

Pinchar aquí: http://frem.dyndns.org/hojadellunes/MODIFICACIONPRESUPUESTO2012.pdf

Esperamos sea de vuestro interés.

Un saludo

Puedes leer en este enlace el Te Informa: Primer avance resumen de la Mesa General de la Función Pública (12 y 13 de junio)


2. Os enviamos el TE Informa con los puntos que vamos a trasladar a la Mesa Sectorial de Educación, ya que quedan dudas muy importantes que plantearemos el viernes 15 de junio en dicha reunión.

Un saludo

Secretaría de Acción Sindical
Federación de Enseñanza de Madrid CCOO
Tfno. 915062261 Ext 22 

http://www.feccoo-madrid.org 


CUESTIONES A PLANTEAR EN LA MESA SECTORIAL CONVOCADA PARA EL 15 DE JUNIO 2012 


Para la Mesa Sectorial de Educación quedan dudas muy importantes que plantearemos en la reunión del viernes 15:
  • Empleo, contrataciones y amortizaciones de jubilaciones. Si el objetivo de las medidas es no reducir contrataciones y no amortizar jubilaciones en los sectores prioritarios la Consejería de Educación debería asegurar las mismas contrataciones que este año más las jubilaciones que se hayan producido, independientemente de que CCOO no vea esto tampoco suficiente porque nuestra postura es que debemos seguir peleando por recuperar los cupos de 2009 y todo el empleo perdido. 
  • Horario del profesorado. Finalmente que intención tienen para la aplicación de las 21 horas y como se aplicará en relación a periodos lectivos. 
  • Tasas. Qué intención tienen de aplicación de las nuevas tasas. 
  • Clarificar exactamente como se aplica el descuento a los complementos y si se aplica a los de productividad.
  • Si sigue en marcha el proceso selectivo al Cuerpo de Secundaria ya que desde Función Pública se ha dicho que se intentará mantener los que ya hay convocados pero no lo aseguraron al 100%. 
  • Que comuniquen oficialmente que retiran su propuesta de modificación de la regulación de listas para las 7 especialidades convocadas y confirmen que respetan en Acuerdo Sectorial del 2006. 
  • Que confirmen que mantienen las ayudas que faltan por publicarse
CCOO acude a esta reunión de la Mesa Sectorial con el objetivo de clarificar, para poder informaros de cuáles son las intenciones concretas de la Consejería de Educación de aplicación en nuestro sector de este proyecto de Ley, pero, como sabéis, no consideramos que estemos en ninguna negociación y la única respuesta a esta situación es mantener las movilizaciones por la Escuela Pública en este final de curso, en el inicio del curso que viene y hasta que sea necesario para cumplir nuestros objetivos en defensa del Modelo Público Educativo y los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, familias y alumnado.


Puedes descargar aquí el TE Cuestiones a plantear en la Mesa Sectorial convocada para el 15 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario