martes, 19 de junio de 2012

Los sindicatos prometen a Esperanza Aguirre un septiembre muy ‘movido’

Esperanza Aguirre tendrá una ‘vuelta al cole’ bastante ajetreada. Al menos así lo prometen los sindicatos educativos de Madrid, que ya preparan nuevas movilizaciones contra los recortes a la enseñanza pública para septiembre. La presidenta de la Comunidad sólo tendrá dos meses de ‘respiro’.

Los sindicatos de la escuela concertada, que también se han levantado contra la política educativa de recortes de Aguirre, prepararán un calendario de protestas más contundente si el Gobierno regional no atiende sus demandas. Así lo ha indicado a EL BOLETÍN Antonio Chazarra, secretario de enseñanza privada de FETE-UGT Madrid, quien ha comentado que tras la concentración de hoy y la del próximo día 26 darán un ‘descanso’ a la presidenta de dos meses, en el que esperan que se abra el proceso negociador.

De no ser así, ha indicado Chazarra, FSIE Madrid, FEUSO-Madrid, FETE-UGT Madrid, STEM y FREM-CCOO volverán a reunirse para organizar un “planteamiento más contundente” contra el ‘tijeretazo’ de Aguirre. Un ajuste que, según indican los sindicatos en un manifiesto, ha provocado que la enseñanza concertada, y en especial sus trabajadores, salgan “seriamente perjudicados”.

En este documento las organizaciones sindicales dejan claro que “la enseñanza concertada no es beneficiaria de los recortes educativos, ya que la aplicación de estos recortes es generalizada en todos los centros sostenidos con fondos públicos”. Además, se quejan de “la manifiesta ausencia de diálogo y negociación y la falta de respuesta a nuestras demandas por parte de la Consejería de Educación y Empleo”.

Un diálogo que quizá se retome este viernes a las 10 horas. Ese día el departamento dirigido por Lucía Figar ha convocado a los sindicatos de la concertada para hablar de sus protestas y de cómo afectarán las medidas a los trabajadores de estos centros, aunque los sindicatos no guardan grandes perspectivas respecto a esta cita.

No obstante, tal y como han indicado desde UGT a este diario, están dispuestos a dar un voto de confianza al Gobierno regional, a darle la oportunidad de que abra las negociaciones, ya que de no ser así convocarán nuevas movilizaciones para septiembre.

Si finalmente la concertada prepara nuevas protestas para el inicio del curso podrían juntarse con la propuesta lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que baraja convocar una huelga indefinida de la enseñanza pública en septiembre, planteamiento sobre el que decidirán este mismo jueves en una asamblea abierta de docentes.

La reunión de profesores tendrá lugar el 21 de junio, de 18 a 20:30 horas, en el IES Madrid Sur de Vallecas, un encuentro en el que aprovecharán para decidir si responden contundentemente al “desmantelamiento de la escuela pública” que ha iniciado Esperanza Aguirre con sus recortes. Su intención es dar “una respuesta proporcional” al ‘tijeretazo’ de la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado el sindicato, “la única forma que tienen l@s trabajadores para obligar al Gobierno regional a retirar todas las medidas contra la escuela pública es convocar una huelga indefinida”, una medida para la que quieren contar con el apoyo de “otros sectores públicos, principalmente la sanidad”. Asimismo, los docentes madrileños tratarán de “extender la lucha a otras comunidades del Estado”.

Publicado en elboletin.com

1 comentario:

  1. ¿Dar un voto de confianza y amenazar con un septiembre conflictivo?. A l@s psicópatas, que les dimos el voto de confianza en las elecciones, no se les dan pistas, se les enfrenta con sus mismas armas. Es el lenguaje que entienden. Bajemos de la nube, cuanto más tardemos más difícil será recuperar lo perdido.

    ResponderEliminar