lunes, 11 de junio de 2012

Comunicado de la FAPA Giner de los Ríos sobre el plante al Director General de Evaluación y Cooperación Territorial


LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha devuelto el desprecio absoluto que reciben las familias por parte del Ministerio de Educación abandonando la sala donde se estaba realizando la Asamblea General Ordinaria de CEAPA durante el tiempo que estuvo en ella el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial sustituyendo al Ministro.


Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
“Francisco Giner de los Ríos”

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que el desprecio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es absoluto y que esta actitud merece un rechazo frontal y público. Así se lo ha hecho saber el Presidente de la FAPA este pasado sábado en el transcurso de la Asamblea anual Ordinaria de CEAPA.

El Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, nombrado hace pocas semanas por cese fulminante del anterior, representó en dicha Asamblea al Ministerio, lo que debe entenderse como un nuevo desprecio de sus máximos responsables hacia las familias y, específicamente, contra sus representantes a través de las APAS, pues en dicha Asamblea se encontraban, además de la Junta Directiva de CEAPA, los representantes de todas las federaciones y confederaciones que la integran. En el contexto actual, la ausencia del Ministro, o en su defecto de la Secretaria de Estado, debe entenderse como un nuevo mensaje claro de desprecio hacia nuestro movimiento asociativo y ello no se puede consentir.

El Presidente de la federación se acercó a la mesa donde se iba a sentar el representante ministerial y le trasladó al mismo que la FAPA Francisco Giner de los Ríos entendía que el Ministerio estaba mostrando un absoluto desprecio hacia las familias y que sus representantes en la Asamblea no permanecerían en la misma mientras que él estuviera presente. Tras esas breves palabras, los delegados de la FAPA abandonaron la sala, regresando a la misma cuando el Director General se marchó de la misma. Además de los delegados de la FAPA, muchos otros de distintas federaciones y confederaciones hicieron lo mismo. Es hora de abandonar el comportamiento cortés con quienes no se lo merecen desde ningún punto de vista.

11 de junio de 2012






Puedes descargar este comunicado aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario