Las movilizaciones y los encierros en centros educativos continuarán mañana en la comunidad aragonesa para protestar por los recortes anunciados por el gobierno central en el sector de la educación.
Desde la Universidad de Zaragoza se ha convocado para mañana una concentración en el estanque del campus San Francisco, a las 13.30 horas, con el lema "Por un futuro decente para nuestra universidad. Derogación del tasazo, anulación de la deuda universitaria, financiación digna para la universidad".
Los organizadores -Marea Verde Universidad, Acampada Campus, Asamblea de Filosofía y Asamblea Universitaria- lamentan que tras la aprobación del Decreto Ley 14/2012 y tras las progresivas reducciones presupuestarias desde el año 2008, la Universidad de Zaragoza "se halla en peligro de precarización en todos los niveles".
Además, insisten en que las medidas incluidas en esta decreto van a afectar "gravemente" a la calidad de la educación y de la investigación, pero también al resto de actividades que se programan y a la situación del personal universitario.
"A partir de ahora la posibilidad de cursar estudios superiores va a depender de la capacidad económica de la familia en que se nazca", continúa el comunicado, en el que lamentan que se abra la puerta de la Universidad a las empresas para que desarrollen títulos conjuntamente.
Los organizadores insisten en que van a continuar las movilizaciones el tiempo que sea necesario a favor de una universidad "pública y de calidad".
Lee la noticia completa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario