No obstante, manifestó, en declaraciones a Servimedia, que la presidenta regional,Esperanza Aguirre, “se ha comprometido a no tocar la sanidad, que será siempre universal, gratuita y de la máxima calidad; a no tocar nada de la educación básica y obligatoria, incluso hay programas que están a salvo de cualquier circunstancia económica y presupuestaria como es el bilingüismo, ni de los servicios sociales”.
“Trataremos de hacer ajustes en partidas que no respondan a lo que acabo de decir, es decir, en las que tengan un carácter más superfluo en cada una de estas áreas”, indicó.
Respecto al gasto de las políticas de empleo, dijo que “tendremos que reducir las partidas que venía financiando la Administración central estos años” y afirmó que “si bajan esas partidas, la parte de ingresos que habíamos pintado en nuestro presupuesto y que venían de las transferencias, las tendremos que aminorar, porque no las vamos a recibir”.
Asimismo, informó de que el Gobierno central ha reducido las políticas activas de empleo en 1.500 millones de euros" y dijo que "eso proporcionalmente significa para Madrid el 12%”.
Asimismo, señaló que tendrá también que aminorar las partidas de becas de libros que financiaba el Ministerio, que los ha aminorado.
Lee esta noticia en La Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario