Sube el volumen y presta atención a las caras de asombro de los transeúntes. Grandes momentos de sorpresa y emoción al ver como con cada segundo que transcurría se unían más y más personas.
Video original del primer flashmob de Aulas en la Calle. Esta acción pretende impulsar la lucha por la Educación Pública desde los barrios de Fuenlabrada (Madrid). Somos un colectivo independiente de cualquier partido político o sindicato. Únicamente queremos que se oiga la voz de las familias y los docentes que piensan que una escuela que abandona al más débil no puede llamarse escuela. Escuela pública universal, gratuita y de calidad.
De to@s y para tod@s.
¡Y, tras el éxito del estreno, tuvieron que hacer un bis!:
Bis del flashmob: DEFIENDE TU ALEGRÍA
Y como nos dicen desde la organización:
"Organiza tu rabia, defiende tu alegría"...Así rezaba un aforismo de tantos como en estos meses lo inundan todo: muros, panfletos, páginas web, chapas, etc. La rabia está bien traída en este eslogan. Es una reacción humana ante la injusticia endémica que se ha instalado en nuestro sistema educativo y en otros ámbitos. La rabia surge al ver cómo el pensamiento dominante enarbola la bandera de la segregación, de la ultra-competición, del clasismo y del individualismo descarnado que lo desgasta todo. La rabia de ver día a día, en los centros educativos cómo estas consignas calan y van dejando en la cuneta a los más débiles con la anuencia de muchos. Los recortes duelen, pero duelen más si se analiza por donde se empieza a recortar. Ante este panorama es imprescindible organizarse, cohesionarse, trazar rumbos y son muchos los que conocen el camino.
Pero como dijo Gracián ¿de qué sirve la razón si el corazón se queda? Tenemos que alimentar la ilusión y luchar sin descanso por una educación en la que quepamos tod@s. Esta tarea será larga y cansada, por eso es de obligado cumplimiento la segunda pauta: defiende tu alegría. El baile masivo que Aulas en la Calle organizó en una plaza de Fuenlabrada es precisamente un modelo de alegría. Una prueba de que podemos alimentar las ganas de luchar mirándonos a la cara, encontrándonos tod@s en una plaza: madres, profesores, niñas, abuelos, padres, viandantes, maestras, educadores, niños, etc.
Aquí os dejamos un primer vídeo del flashmob. Se trata del bis que tuvimos que realizar por aclamación del público tras el éxito del estreno. No es tan emocionante como el genuino, pero puede servir de aperitivo. Señores mandatarios y sus consiguientes voceros: mientras ustedes sigan desmantelando, segregando y agrediendo, nosotr@s seguiremos denunciándolo en la calle. No nos vamos a dejar a nadie atrás. Nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario