lunes, 6 de febrero de 2012

Podemos ir juntos

Una compañera nos ha enviado esta invitación:

Queridas colegos y amistades de toda condición:

Mañana tendrá lugar una manifestación contra los recortes en los servicios públicos que partirá de Neptuno a las 18.30h. Como podréis imaginar por mi insistencia reivindicativa de los últimos tiempos, yo voy a acudir. Y quiero pensar que no acudo solo porque mi sueldo es uno de los que han recortado en los últimos tiempos, no solo porque los recortes en la enseñanza pública (más que recortes, trasvase a la privada y privada-concertada) afecten a mis condiciones laborales, sino porque de verdad creo que esos servicios son conquistas sociales que merecen ser protegidas.


Os mando en archivo adjunto ** algo que recibí hace tiempo; puede que el principio resulte algo blando, puede que ya os lo mandara anteriormente, puede que estéis de mí hasta el gorro. Pero me encantaría que lo vierais, porque da algunos datos interesantes sobre los servicios públicos españoles en comparación con los europeos. Y me encantaría que, si podéis y teníais alguna duda, esto os anime a sumaros mañana a la manifestación. Y ya puestos a desear, me encantaría que difundierais la convocatoria.

A lo que pone en la presentación adjunta, yo añadiría: quien dice que los funcionarios somos unos privilegiados asume que lo normal es la inestabilidad laboral, los contratos esclavizantes y los salarios de mierda. Volcar a la población contra los funcionarios es tan fácil como perverso. Ni somos el enemigo ni hemos provocado la crisis: trabajamos en favor de los derechos sociales. 
Gracias por leer hasta aquí.
Ojalá mañana no nos veamos, perdidos entre una gran multitud; ojalá, a pesar de todo, sintamos que estamos cerca.


**Aquí puedes ver la presentación: File-download original.

Nota de la comisión de información y acciones:
Recuerda que la Marea verde hemos quedado a las 18:00 en la estatua de Velázquez del Paseo del Prado para ir tod@s junt@s.
http://mareaverdemadrid.blogspot.com/2012/01/7-de-febrero-manifestacion-por-los.html

1 comentario:

  1. Genial la presentación sobre empleados públicos.Estoy totalmente de acuerdo.
    Concha.

    ResponderEliminar