domingo, 26 de febrero de 2012

(26-02-2012): Más sobre Valencia

INFORMACION.ES: Los periodistas de Canal 9 denuncian manipulación informativa

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana asegura en un vídeo que ha colgado en internet que se oculta intencionadamente las imágenes de la represión policial y que no se le está dando relevancia informativa a los incidentes derivados de las protestas estudiantiles del IES Lluís Vives. Los trabajadores aseguran que se está escondiendo el porqué de las protestas y se intentan deslegitimar aduciendo que no están autorizadas, "cuando lo que no están es comunicadas".

Lee la noticia completa aquí



EL PAÍS: Decenas de miles de personas piden la dimisión de la delegada del Gobierno

Las masivas manifestaciones de los sindicatos contra los recortes de la Generalitat.

Transcurren sin incidentes y critican a Sánchez de León y las cargas policiales contra los estudiantes

Las múltiples protestas, concentraciones y cargas policiales de las últimas semanas no han hecho mella en la voluntad reivindicativa de la gente, a juzgar por las multitudinarias y pacíficas manifestaciones que han tenido lugar este sábado en Valencia, Alicante y Castellón. Parece más bien al contrario.
Decenas de miles de personas han desfilado en Valencia detrás de la pancarta que portaban los representantes de los principales sindicatos con el lema No a les retallades dels serveis públics, depuració de responsabilitats en el Consell. La manifestación forma parte de las movilizaciones programadas desde hace un mes, pero el recorrido por la calle de Colón, justo por delante de la sede de la delegación del Gobierno en Valencia, reconvirtió las consignas en un grito unitario: Delegada, dimisión. Las recientes cargas policiales contra los estudiantes estaban muy presentes entre los manifestantes. No en vano, las imágenes han dado la vuelta al mundo. 

Puedes leer todo el artículo aquí


ABC: Los indignados denuncian en la Eurocámara la "represión policial" en Valencia

El 15M Bruselas presentó hoy ante el Parlamento Europeo una petición ciudadana en la que acusan a la Policía y a las autoridades valencianas de haber violado los derechos fundamentales de los estudiantes que participaron en las protestas contra los recortes en educación en Valencia.

Lee el artículo de ABC aquí


LAINFORMACIÓN.COM: Cifuentes: "Por desgracia para los ciudadanos de Madrid, Madrid es un foco habitual de manifestaciones"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este viernes que "por desgracia para los ciudadanos de Madrid", la capital es "un foco habitual de manifestaciones", ya que, según ha apuntado, diariamente hay convocadas "entre 10 y 30" protestas.
"Todos los días hay en Madrid manifestaciones y concentraciones", ha dicho la delegada, preguntada por la protesta convocada en los institutos madrileños el próximo lunes para protestar por la actuación policial frente a las reivindicaciones de los estudiantes valencianos durante estos días.
"Lo del lunes entrará dentro de la normalidad, que no debería ser normal, pero entiendo que una ciudad como Madrid finalmente se convierte en un foco como para que cualquier grupo o colectivo quiera manifestar sus protestas", ha aseverado.

Lee esta noticia completa pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario