lunes, 13 de febrero de 2012

Frío en las aulas del IES Nuestra Señora de la Almudena (Tetuán)


La noticia la publica hoy El País

A clase sin calefacción 



Un instituto de Tetuán corta dos días el suministro por “falta de fondos”


El centro lo achaca al recorte de Educación de finales de 2011


La consejería niega que se deba a un “problema económico”

Los alumnos del instituto Nuestra Señora de la Almudena han pasado dos días en clase con “guantes, abrigos y gorros”. La directora del centro, Carmen Blanco, decidió cortar la calefacción el pasado jueves porque, asegura, se quedaron sin dinero para poder llenar la caldera. “El presupuesto ha disminuido y nuestro centro es muy grande”, explica Blanco.

El IES, situado en el distrito de Tetuán, tiene 500 alumnos en horario de mañana y 700 matriculados en educación a distancia que acuden al centro para tutorías de grupo. El edificio del instituto, dividido en dos alas de cuatro pisos, tiene una superficie de unos 7.000 metros cuadrados.
Los estudiantes han acudido el lunes a las aulas con “entre ocho y diez grados de temperatura”, según la directora, que asegura que hicieron una sentada de protesta después del recreo y ya no dieron más clases.
La Asociación de Madres y Padres del centro se quejó tras recibir un comunicado que envió el viernes la dirección, en el que informaba que habían cortado la calefacción “por falta de gasóleo y dinero para comprarlo”. La presidenta del AMPA, Inmaculada Bullido, explicó a Europa Press que querían reunirse con los responsables del centro y exponer sus quejas en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos, la mayoritaria entre los centros públicos.


Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario