lunes, 13 de febrero de 2012

La Consejería de Educación debe 3,3 millones de euros a las empresas de autobuses escolares


La mayoría de las empresas y conductores que llevan cada mañana a los alumnos madrileños a clase y los recogen cada tarde pueden verse abocadas a “un estado ruinoso sin precedentes”. Han estado más de cuatro meses, desde el pasado 1 de septiembre de 2011, trabajando sin cobrar. Es la denuncia de la patronal del sector, la Asociación de Empresarios de Transporte de Autocar en Madrid (Aetram) que ha dado la voz de alarma en la Consejería de Educación y Empleo por el “gravísimo problema”.

La Comunidad de Madrid debe 3,3 millones de euros a unas 260 empresas que transportan a los alumnos de los centros públicos de la región. Las afiliadas de Aetram, que piden hablar por boca de su patronal, son un 75% del sector, según sus cálculos. Conducen 2.000 autocares y cubren 365 rutas (nueve de cada 10 trayectos, según sus estimaciones) en virtud de convenios plurianuales que vencen en 2015 para cuatro de las cinco zonas en las que está dividida la Comunidad de Madrid (centro, sur, este y oeste, todas excepto norte). Tenían que haber cobrado en diciembre el dinero de todo el trimestre, pero aún no han visto un euro. De momento, solo han tramitado una queja formal a la Consejería y aseguran que mantendrán el servicio. Pero piden cobrar cuanto antes para “que se pueda evitar una situación caótica”.

Lee la noticia que publica El País aquí


20 Minutos: La Comunidad promete pagar pronto los 3,3 millones que debe por las rutas escolares

La Vanguardia: Aguirre asegura que los impagos con las empresas de las rutas escolares se pondrán al día la semana que viene. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario