jueves, 23 de febrero de 2012

Comunicado del AMPA del IES María Guerrero contra la represión policial en Valencia. El AMPA del IES Colmenarejo también lo suscribe

AMPA del  IES María Guerrero                                      

Collado Villalba (Madrid)
Sra. Dña. Paula Sánchez de León
Delegada del Gobierno en la CV
Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana
C/ Colón, 60
46003 Valencia
                                                                                                                                                                   
                                                                                  Collado Villalba, 22 de febrero de 2012

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES
 DEL IES MARIA GUERRERO
Los Padres, Madres y Tutores de alumnos del IES María Guerrero de Collado Villalba abajo firmantes, queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa e indignación por la represión policial que tuvo lugar el pasado lunes 20 de febrero de 2012 en Valencia, cuando  estudiantes y familias del  IES Luís Vives se manifestaban para protestar en contra de los recortes educativos en la Comunidad Valenciana.
La violencia extrema con la que han actuado las Fuerzas de Seguridad Nacional contra los estudiantes y sus familias es responsabilidad  directa de la Delegación del Gobierno valenciano al dictar dicha orden.
Este tipo de actuaciones más propias de un país dictatorial que de un estado democrático  no tienen ninguna justificación y menos aún las calificaciones absolutamente deplorables del Jefe Superior de Policía de Valencia, D. Antonio Moreno, señalando a los estudiantes y  sus familias como “el enemigo”, lamentable frase que refleja claramente su opinión ante los hechos.
Más lamentable resulta  aún la actitud de todos aquellos responsables policiales y políticos que no han visto en tal actuación policial un abuso de poder.
Los padres y madres de los centros públicos de enseñanza junto con nuestros hijos y sus profesores, tenemos  todo el derecho a manifestarnos  de forma pacífica en contra de unos recortes educativos vergonzosos e inaceptables que vulneran el derecho a una Educación de calidad recogido en nuestra Constitución.  Consideramos que este tipo de sucesos NUNCA se deben volver a repetir

Por ello solicitamos responsabilidades sobre esta lamentable actuación policial,  exigimos transparencia  en todos los procedimientos abiertos  esperando que todas aquellas personas que hayan actuado de forma improcedente, bien dictando las órdenes o ejecutándolas, sean cesadas y relevadas de su cargo de forma inmediata.
Esperamos también que todos los detenidos sean puestos en libertad inmediatamente y que los heridos sean indemnizados cuando se de por finalizado el proceso judicial fruto de las correspondientes denuncias. 

El AMPA del IES COLMENAREJO nos ha enviado este correo:


El AMPA IES Colmenarejo suscribe el comunicado del AMPA IES María Guerrero.
Es absolutamente desmedida la violencia con que actuó la policía en Valencia, represaliando a estudiantes y sus familias que ejercían su derecho a manifestarse y a expresarse libremente. 


Declaraciones como las del Ministro Wert con respecto a estas actuaciones dejan claro las bases ideológicas y su posicionamiento político partidista, totalmente impropio del responsable de una Administración educativa y que no persigue otro objetivo que manipular la información para tratar de incriminar a las personas que defendemos pacíficamente la escuela pública.

Saludos

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo sentimos, pero hemos suprimido el comentario por contener información que puede entenderse como publicidad.

    Recordamos que en este blog no admitimos ningún tipo de publicidad.

    La comisión

    ResponderEliminar