viernes, 10 de febrero de 2012

Los opositores llevaban 6 meses preparando el nuevo temario de Secundaria

"En medio de lo que tiene todos los tintes de una auténtica batalla política se han visto atrapados unos 60.000 aspirantes (según las estimaciones sindicales) a ocupar una plaza fija de profesor en la escuela pública. Muchos de ellos ya mostraron su enfado el martes por la decisión del Ministerio de Educación de eliminar los temarios para las oposiciones de profesores de 2012 que se aprobaron el pasado noviembre para volver a los antiguos, de los años noventa." Así lo explica el diario El País.

Si la medida ha sido mal recibida por los opositores y las academias, las palabras de Wert quitando importancia al asunto tampoco han gustado a nadie. Se atrevió a decir que ante este cambio  él “estaría dando saltos de alegría”, pero miles de personas llevan meses pendientes del B.O.E., estudiando desde hace seis meses el nuevo temario (según el ministro  “apenas unos días, y eso suponiendo que durante las vacaciones de Navidad también hubieran estudiado”) y planteando programaciones didácticas que cubran estos nuevos contenidos.

"La indignación era ayer evidente en redes sociales como Twitter, donde se podían encontrar comentarios al respecto bajo la etiqueta de #wertguenza como: “Yo quiero temarios nuevos para capacitar a mejores políticos”, leemos en el artículo.

"El ministerio ya había recomendado a todas las comunidades a finales de enero que no convocaran oposiciones docentes en 2012, ya que el número de plazas que se puede ofrecer es muy pequeño debido a las restricciones presupuestarias fijadas por el Gobierno central. Así, se pidió a las autonomías que acumularan la oferta docente para el año próximo. Sin embargo, Andalucía, País Vasco, Canarias y Madrid se reafirmaron en su intención de celebrar los exámenes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario