martes, 28 de febrero de 2012

LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, FP Y UNIVERSIDAD SE MOVILIZAN

EL ECONOMISTA.ES: Los estudiantes preparan la primera gran movilización contra el Gobierno de Rajoy

Alumnos de secundaria y universidades públicas pararán mañana y participarán en encierros, manifestaciones y concentraciones contra la "brutalidad" policial y los recortes en la educación, en la primera movilización general de estudiantes en los dos meses de gobierno del PP.

La agenda de manifestaciones
En Madrid, el movimiento universitario Toma la Facultad y la Asamblea Interinstitutos se manifestarán desde las 11.00 horas entre las plazas de Cibeles y de Sol y coincidirán enfrente del Ministerio de Educación con la marcha convocada por el SE.
A las 20:00 horas está previsto un encierro "unitario y centralizado" de alumnos de todas las universidades públicas de Madrid en la Facultad de Filosofía de la Complutense como parte de la movilización denominada "Primavera Estudiantil".
Ya esta noche habrá un encierro "preparatorio" de la jornada de mañana en ese mismo centro y en otros de las restantes universidades públicas de la comunidad.
La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) ha anunciado una huelga general en las ocho universidades públicas de Cataluña en protesta por el incremento de tasas y la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de estos centros.
Los estudiantes están convocados también en la Comunidad Valenciana a una huelga, manifestaciones y encierros en los rectorados de la Universidad de Valencia y de la Politécnica y la Facultad de Derecho.
En éstas y otras 22 localidades se han convocado manifestaciones y concentraciones reivindicativas.

Lee el artículo completo, aquí


ELECONOMISTA.ES: Los sindicatos de los docentes apoyan las manifestaciones convocadas en la universidades
Cataluña

Los sindicatos de docentes FETE-UGT, CCOO, USTEC-STEs y CGT de la enseñanza pública no universitaria apoyan las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles día 29 en las universidades públicas de Cataluña.

En un comunicado, los cuatro sindicatos hacen un llamamiento al profesorado para llevar a cabo actividades de protesta en los centros educativos, y sugieren concentraciones durante la hora del patio, explicaciones a los alumnos en las clases, concentraciones delante del centro y llevar camisetas amarillas, símbolo de las protestas contra los recortes.

Lee toda la información aquí


Las Provincias: La tensión vuelve a la calle
Comunidad Valenciana
Las asociaciones de estudiantes universitarios y de la enseñanza media protagonizarán hoy una jornada consistente en ocupar varios edificios educativos para mostrar su rechazo por los recortes. Será una forma de recuperar la tensión de las protestas de la pasada semana, durante la cuales las calles del centro de Valencia estuvieron tomadas todos los días por manifestaciones y por concentraciones no comunicadas a la Delegación del Gobierno.

Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario