馃搶 Los y las docentes de nuestro pa铆s son buenos profesionales. El problema es que no son suficientes para atender a todos el alumnado. Desde 2010, se expuls贸 a 25.000 docentes de nuestras escuelas, mientras el alumnado ha aumentado un 6% y se recortaron las partidas de formaci贸n al profesorado. A ning煤n docente se le escapa que estas son las principales razones que explican el “efecto burning- estar quemado”.
馃搶 El principal objetivo de M茅ndez de Vigo deber铆a ser aumentar la plantilla y reducir la interinidad para lograr la estabilidad en el colectivo, a la vez que recuperamos las condiciones laborales. No olvidemos que tenemos una de las tasas de interinidad m谩s altas de Europa, un 24%. Esto dificulta objetivamente el desarrollo de proyectos de centros estables y una dedicaci贸n completa al alumnado.
馃搶 Este es el problema de tener un Ministro que ha pisado muy poco el aula y que, adem谩s, no apuesta por la escuela p煤blica. En 2018 la inversi贸n en educaci贸n bajar谩 a煤n m谩s, del 4 al 3,8%.
馃搶 Desde Unidos Podemos- EcP- EM defendemos que los profesores y profesoras deben recibir m谩s atenci贸n y formaci贸n did谩ctica los primeros a帽os de docencia, pero que nadie cuente con nosotros si de lo que se trata es de un sistema de doble oposici贸n, un escalonamiento de salarios seg煤n experiencia y, en definitiva, de una nueva precarizaci贸n de las condiciones laborales del profesorado.
馃搶 Con el MIR, tendr铆amos profesores low-cost, bien formados, que los primeros a帽os profesionales cobrar铆an poco y en condiciones precarias.
馃搶 Con la LOMCE y sin financiaci贸n, no hay educaci贸n.
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario