miércoles, 25 de junio de 2014

Denuncian en Fuenlabrada masificación por fusión de aulas en cursos con niños de educación especial

SER MADRID SUR.ES


La presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Angelines Casasola, cree que la medida supondría “la masificación de unos grupos que ya han sufrido fusiones a lo largo de su escolarización y que además, cuentan con un elevado número de alumnos con necesidades educativas especiales”, que requieren una mayor atención. Además, habría, incluso problemas de espacio en las aulas, “teniendo que dejar las mochilas fuera”.

Así en 5ª de Primaria, habría 116 alumnos en cuatro grupos, 29 alumnos por aula, 8 de ellos de necesidades educativas especiales. En 6º, 140 estudiantes en cinco grupos, con 28 alumnos por aula. Aquí existen 13 niños con necesidades educativas especiales, tal y como indica la FAPA.

Padres, dirección del centro y FAPA se han reunido con el Director Territorial de Educación, Alberto González y le han presentado más de 400 firmas pidiendo que no se reduzcan aulas. La respuesta, según Casasola, fue que “hay que racionalizar” porque hay clases que no cumplen la ratio de 25 niños y la ley permite aumentar hasta un 20% los alumnos. La respuesta no satisface a nadie.

Ahora los padres, que no se dan por vencidos, tienen previsto realizar una marcha de protesta junto con los del colegio Arcipreste de Hita, donde otro grupo de padres pide la apertura del aula de primero de primaria que se suprimió para este curso y no se abre aunque hay demanda suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario