¡Queremos recuperar las 25 unidades!
Las distintas plataformas de la escuela pública han convocado este jueves 12, a la comunidad educativa y a la ciudadanía de las localidades de la zona norte, a presentar por registro en la DAT un manifiesto en el que se denuncia la supresión de numerosas aulas, como consecuencia de las políticas educativas que se están realizando desde hace años por la Consejera de Educación, Lucía Figar.
Despues de pedir una reunión con el director de área, y a pesar de que en un primer momento nos emplazó al próximo lunes, la urgencia y la presión de las plataformas de esperarlo en las dependencias de la DAT hasta que nos recibiera, ha posibilitado que la reunión tuviera lugar a las 17:30 de este mismo día
En la reunión, y después de plantear nuestras demandas exigiendo que no se cierre ningún aula en los centros públicos de la zona norte, hemos conseguido tras una tensa reunión, el compromiso por parte del Director de Área y Jefe de Inspección de recuperar 10 de las 25 aulas en riesgo de supresión. Nos han comunicado que se han habilitado aulas en centros en los que se habían suprimido en cursos anteriores y han crecido en unidades en centros de nueva construcción, pero la realidad es que finalmente quieren suprimir 15 aulas en 15 centros de las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Lozoya, Guadalix, Soto y La Cabrera. Por otro lado siguen concertando unidades, aumentando año tras año la oferta educativa en la escuela privada concertada, incluso en centros que segregan alumnado por sexo como el "Maria Teresa" de Alcobendas.
Tras la reunión, todas las plataformas constituidas en asamblea han decidido mantener encierro hasta el viernes como medida de presión para la recuperación de las aulas, para comprobar los compromisos adquiridos y para que no se sigan con las políticas educativas de la Comunidad de Madrid que han llevado a los centros públicos a esta grave situación.
Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo
twitter: @EPublicaCV
No hay comentarios:
Publicar un comentario