viernes, 4 de octubre de 2013

CC.OO. recuerda las campañas contra las ilegalidades cometidas con el profesorado interino.

La FREM CC.OO. nos envía esta información:

Buenos días:

Como sabéis, CCOO ha denunciado ya en los tribunales de justicia la Orden de listas extraordinarias de interinidad y la regulación de las mismas de la Consejería. Los argumentos son los mismos que en la denuncia del Decreto de interinidades: incumplimiento de la negociación colectiva y de las normas básicas de orden superior, además se hace especial énfasis en la eliminación de la experiencia como suficiente para estar habilitado para trabajar y el cambio de requisitos y condiciones de las listas.

En las cuestiones de la no habilitación por experiencia para ser contratado, también CCOO ha iniciado una campaña de recursos individuales de los afectados. Todos aquellos que al ser llamados sufran esta situación pueden acudir a nuestro servicio de asesoría jurídica, gratuito para la afiliación, para que les lleven su caso concreto, el teléfono de cita es el 91 536 87 91 especificando la cuestión concreta por la que se pide la cita. Para el recurso individual es importante que os den por escrito que no estáis habilitados en la DAT cuando os presentéis o que un testigo certifique que os han hecho esa comunicación verbalmente (no sirven familiares de 1º o 2º grado) si se niegan a daros algo por escrito.

Además, tenemos un modelo de denuncia individual a la Defensora del Pueblo para que se reclame ante ella, como ha hecho CCOO ,a nivel general, la situación de indefensión e ilegalidad a la que se nos somete con el cambio de condiciones de las listas y de no habilitación. Se ha fijado el día 10 de octubre a las 12 horas para la entrega todos y todas juntos los escritos a la Defensora del Pueblo. 


En relación a los interinos/as que han sido nombrados irregularmente por unos días en septiembre para realizar los exámenes CCOO tiene un modelo de reclamación que ha preparado la asesoría jurídica y que se adjunta. Se reclama que no deberían haber sido cesados en junio si quedaban funciones pendientes. CCOO denuncia que esto demuestra que los interinos no pueden ser cesados en junio, dado que el curso escolar realmente termina cuando comienza el siguiente y hay funciones necesarias en septiembre. Un a vez presentada la reclamación hay que esperar 3 meses la contestación y luego ir a contencioso también con nuestra asesoría jurídica.

Para acceder a toda la información:

Un saludo cordial

No hay comentarios:

Publicar un comentario