viernes, 25 de octubre de 2013

Apoyo masivo a la huelga educativa (comunicado de CC OO)

CC OO nos envía este correo:

Los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza madrileña han secundado mayoritariamente el paro convocado para el día de hoy. CCOO, sindicato mayoritario en el sector, valora muy positivamente el seguimiento de la huelga. Además, CCOO destaca así como la gran implicación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa en la movilización contra la LOMCE y los recortes en educación. La jornada de huelga y movilización del 24 de Octubre terminará con una manifestación desde Neptuno hasta Sevilla a las 18:30 horas.

La jornada de huelga convocada para toda la educación, desde Infantil hasta Universidad, ha sido seguida mayoritariamente por los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores.

Según los datos recogidos por CCOO, en torno al 80% de los trabajadores de la ense-ñanza pública no universitaria, al 80% de los trabajadores de la enseñanza universita-ria, al 40% de la enseñanza privada concertada y 90% en las escuelas infantiles de ges-tión indirecta han secundado la huelga y han paralizado las actividades lectivas. CCOO, sindicato mayoritario en el sector, valora muy positivamente el seguimiento de la huelga así como la gran implicación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa en la movilización contra la LOMCE y los recortes en educación.

Desde el 22, día en que el alumnado empezó su huelga, se vienen sucediendo movilizaciones y actos de reivindicación alentados por los distintos sectores de la Comunidad Educativa de la región, mostrado su rechazo más absoluto a la LOMCE.

La jornada ha comenzado con multitud de actividades reivindicativas y lúdicas organizadas por padres, madres, alumnado y profesorado con gran participación de la ciudadanía. La jornada de huelga y movilización terminará con una manifestación, que se espera masiva, y que recorrerá las calles desde Neptuno hasta Sevilla a las 18:30 horas.

exito mani 24 octubre 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario