lunes, 21 de octubre de 2013

“Réquiem por los que van a estudiar”

Films Frescos nos envía este correo:

Os informamos que ya tenemos acabado y estamos a vuestra entera disposición por si queréis hacer una proyección. Si os interesa, no dudéis en contactarnos.

Adjuntamos una nota de prensa donde explica con detalle el proyecto. 

Un saludo

Equipo Films Frescos

Nota de prensa
 “Réquiem por los que van a estudiar” 

El Documental “Réquiem por los que van a estudiar” pone al descubierto la actual situación de la universidad pública en España.

La universidad pública española sufre un ataque que va en aumento, provocado por la implantación del llamado Plan Bolonia, los duros recortes en educación impuestos por el Gobierno y la aprobación de una nueva reforma educativa (la LOMCE, más conocida como Ley Wert, José Ignacio Wert Ortega). 

Este documental pretende poner al descubierto esta situación ofreciendo una visión global y plural, a través de varias entrevistas a expertos en materia educativa como rectores, sindicatos, docentes, sociólogos, personas del ámbito político (Alberto Garzón, Toni Cantó, Susana Ros…) y periodístico (Javier Sierra).

La idea nace y se desarrolla como Trabajo Final de Grado de tres estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana), con el apoyo de estudiantes de ésta y otras carreras, como de diferentes universidades y plataformas.

La intención del proyecto no es otra que la de aclarar al conjunto del estudiantado el panorama en el que se encuentra esta institución pública, tan importancia para el desarrollo de nuestra sociedad.

Esta es una iniciativa propia, con la colaboración de la Universitat Jaume I, realizada sin ningún tipo de ayudas ni subvención de organismos públicos o privados.

Tras este trabajo se han unido fuerzas por parte de los productores del documental y otros compañeros de carrera creando el Colectivo Audiovisual Films Frescos.



Entradas relacionadas:

Trailer de "Réquiem por los que van a estudiar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario