jueves, 3 de octubre de 2013

ANPE se une a la huelga del 24 contra la LOMCE y los recortes

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato docente ANPE ha anunciado este jueves que se suma a la huelga general de la enseñanza del próximo 24 de octubre para protestar contra el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa, los recortes educativos, el deterioro de sus condiciones laborales y la congelación salarial y para exigir la negociación del Estatuto Docente.

Esta organización es la última en sumarse a la convocatoria de huelga anunciada hace tres semanas por la Plataforma por la Enseñanza de la Escuela Pública, a la que ANPE no pertenece. El sindicato de funcionarios docentes CSIF también anunció la semana pasada su apoyo a la protesta, no sin aclarar que sus motivaciones son laborales y no políticas.

Entre los argumentos de apoyo a la huelga, ANPE indica que la LOMCE "nace lastrada por la falta de diálogo", que está elaborada sobre el articulado de la LOE y, por tanto, "conserva sus defectos". A su juicio, la norma "desvertebra aún más" el sistema educativo, "dificulta" la organización de los centros, deja a los alumnos sin conocer "importantes" materias y no pone en marcha medidas de calidad, no tiene en cuenta el marco de recortes en educación ni una memoria económica "suficiente".

Asimismo, esta formación sindical alerta de que la LOMCE dota a los directores de centros públicos del "poder" de rechazar profesores, permite que accedan al sistema público personas que no cumplan los requisitos de acceso, promueve que los exámenes de evaluación sean corregidos por docentes que no pertenezcan a la función pública y "pierden peso" materias como Filosofía, Música, Educación Artística, Humanidades e incluso Matemáticas.

Por último, ANPE advierte de que si no se modifican estos puntos del articulado, que está en proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados, está "dispuesto a tomar medidas legales".

Entradas relacionadas:

Calendario de movilizaciones de Marea Verde previstas para este inicio de curso

24-9-13 Huelga general educativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario