domingo, 12 de mayo de 2013

IU, ante la no aprobación de la LOMCE, afirma que "las movilizaciones se están poniendo en valor por sí mismas"

EUROPAPRESS.ESCayo Lara aboga por "flexibilizar el objetivo de déficit de todas las CCAA" para evitar recortes en servicios públicos



   El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha abogado este sábado por flexibilizar el objetivo del déficit "en todas las Comunidades Autónomas" porque al ser las que tienen las competencias en educación, sanidad y servicios sociales, no hacerlo podría suponer más recortes en los servicios públicos.
   En este sentido, ha asegurado que lo que debería hacer el Gobierno tras la moratoria de la Unión Europea de 1,8 puntos para el objetivo de déficit de España es "trasladarlo a todas las CCAA" para que no se produzca "ningún recorte en servicios públicos esenciales".
   Así lo ha manifestado Lara en declaraciones a los medios tras participar en un encuentro de jóvenes de IU en Rivas-Vaciamadrid, en referencia a las palabras del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, que ha rechazado este sábado un objetivo de déficit para Cataluña en 2013 superior al 2%.
   Según el líder de IU, se puede entender que Cataluña tenga "un plus" por ser la Comunidad que tiene "el nivel de endeudamiento mas alto del país, que es de 42.00 millones", pero siempre que al resto de Comunidades Autónomas también se les flexibilice su objetivo de déficit. "No se pueden producir recortes en sanidad y en educación ni en Cataluña, ni en Andalucía o en el país valenciano", ha señalado.
[...]

MOVILIZACIONES ÚTILES

   Con respecto a la no aprobación en el Consejo de Ministros del pasado viernes de la LOMCE el coordinador federal ha afirmado que "las movilizaciones se están poniendo en valor por sí mismas" y que "la gente no se resigna a que nos quiten la educación pública".
   En este sentido, ha señalado que como consecuencia el Gobierno ha tenido que frenar "la locura de llevarlo al Consejo de Ministros de ayer" y ha manifestado que espera que a partir de este momento el Ejecutivo "negocie con la comunidad escolar para que la ley que pueda salir sea consensuada por los receptores de la ley que es el conjunto comunidad escolar".
   Asimismo, ha querido destacar que, al igual que las movilizaciones del jueves contra la LOMCE, también "va a ser útil la recogida de firmas en la sanidad en Madrid", en la que, según ha destacado, han participado más de un millon de personas que no quieren que se privatice la sanidad y que "van a seguir defendiendo que no les roben el derecho a una sanidad publica".

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario