viernes, 10 de mayo de 2013

Comunicado contra el cierre del C.E.S Felipe II

La Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez nos ha enviado esta NOTA DE PRENSA:

Ante la alarmante noticia de que la Junta de Gobierno de la Universidad Complutense pretende cerrar las sedes del C.E.S Felipe II, la Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez quiere manifestar su total rechazo a esta medida y su apoyo a toda la comunidad educativa.

Como defensores de la educación pública exigimos el mantenimiento de la actual oferta educativa , de todas las plazas universitarias y de todos los puestos de trabajo.

En la misma línea demandamos al Patronato de la Fundación transparencia en las cuentas y a la administración local y autonómica el cumplimiento de los compromisos económicos adquiridos y el consiguiente pago de las cantidades adeudadas al C.E.S. Felipe II que garanticen su continuidad.

Las administraciones públicas no pueden desertar de sus obligaciones y deben garantizar la continuidad del CES Felipe II como parte de la oferta universitaria pública. No satisfacer las deudas contraídas puede enmascarar un intento de privatizar la oferta universitaria en Aranjuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario