lunes, 13 de mayo de 2013

"¿Cómo calificarías el estado actual del sistema educativo público en España?" Satisfactorio / Estancado / Desastroso. ¡Participa en la encuesta del LIBRO VERDE de la APAH!

Ésta es la pregunta:

¿Cómo calificarías el estado actual del sistema educativo público en España?


a) Satisfactorio

b) Estancado

c) Desastroso

ENTRA EN EL BLOG DEL LIBRO VERDE QUE HA CREADO LA APAH Y VOTA:
http://libroverdeapah.wordpress.com/2013/04/12/situacion-actual-de-la-educacion-en-espana/


Pero antes, lee el análisis de la Situación actual de la educación en España que han elaborado:


"La actual reforma educativa está motivada, según el gobierno que la promueve, por dos causas. En primer lugar, las tasas elevadas de “fracaso escolar” y de “abandono temprano”. En segundo lugar, los “malos resultados del informe PISA 2010”. El entrecomillado obedece al hecho de que las anteriores expresiones son de dominio público gracias a los medios de comunicación, pero pocas veces se explica con precisión qué significado tienen.

Veamos con detenimiento la primera de las causas. La expresión “fracaso escolar” llama la atención por su dureza, razón por la que funciona muy bien en los titulares de prensa. Pero por otro lado estigmatiza a miles de estudiantes que, por muy diversas razones -no todas ellas atribuibles a ellos mismos- no alcanzan determinados objetivos dentro del sistema educativo. Bajo el término “fracaso escolar” se hace referencia al porcentaje de estudiantes que, habiendo terminado la educación obligatoria (ESO), no consiguen el correspondiente título. La última estadística publicada por el MECD corresponde al curso 2009/10, y refleja un 25% de estudiantes que no titulan. La cifra así tomada, es un mal dato. Pero algo de contexto quizá contribuya a entenderla mejor. A la entrada en vigor de la LOE en 2006, dicho porcentaje era del 30%, por lo tanto se está produciendo una mejora significativa. Además, no todas las comunidades autónomas tienen la misma situación. Los últimos datos publicados para Asturias arrojan un 10,6% de fracaso escolar, mientras que en Baleares es del 39%."
[...]

LEE COMPLETO ESTE INFORME AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario