Páginas
- Página principal
- Quiénes somos
- Campaña de matriculación 2024 #MatricúlateEnLaPública
- Vídeos Marea verde
- Enlaces a otras webs
- Logos
- Venta de camisetas de la Marea Verde
- Textos y Apuntes Marea Verde
- La Escuela que queremos
- Plataformas y Coordinadoras por la Educación Pública en la Comunidad de Madrid
- Adhesiones Carta por la Educación
- Educación:Acuerdos de investidura (elecciones generales 2015 y 2016)
- Legislación en la Comunidad de Madrid
- LEGISLACIÓN. «Ley Wert» (LOMCE)
- LOMLOE
Direcciones correo, twitter y facebook
Si quieres enviar convocatorias, propuestas concretas o noticias, pedir información, contarnos qué has hecho en tu centro..., escríbenos a accionesmareaverde@gmail.com
Síguenos en twitter: @VenaMareaVerde, en facebook: Ven a marea verde. Y en nuestro nuevo canal de telegram: https://telegram.me/mareaverdemadrid
Consulta también el blog ¡Matricúlate en la Pública! Síguenos en @VenalaPublica y en facebook: Matricúlate en la Pública-Ven a la Pública
Enlace INFORMACIÓN DESTACADA
jueves, 3 de enero de 2013
"Mejoras en Economía en la LOMCE" (Cartas al Director de El País)
Ahora que tanta controversia suscita el segundo anteproyecto de la nueva ley educativa, es de justicia reconocerle al Ministerio de Educación el mérito de haber introducido una clara mejora en materia de educación económica con respecto al borrador anterior. Efectivamente, ahora también los alumnos de Humanidades (no solo los de Ciencias Sociales) podrían optar a las materias de Economía y Economía de la Empresa, en 1º y en 2º de Bachillerato, respectivamente. Por otra parte, en 2º se mantendría como optativa (para todas las modalidades de Bachillerato) Fundamentos de Administración y Gestión. Y por último, y este es el gran avance, la enseñanza de la Economía se introduciría por fin en la ESO, lo cual resultaba imprescindible si no queríamos hacer el ridículo en las próximas ediciones del informe PISA, que evaluarán también las competencias financieras de los alumnos de 15 años. Así, en 4º de la opción de “enseñanzas académicas” (previstas para continuar estudios en Bachillerato), se añade la materia de Economía. Por tanto, solo quedaría una objeción que hacer: los alumnos de Bachillerato de Ciencias también deberían poder optar a las asignaturas de Economía, pues igualmente necesitarán en su día unos conocimientos y herramientas básicos en esta disciplina.—
Carta escrita por José Miguel Moreno Sánchez, publicada en EL PAÍS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario