miércoles, 30 de enero de 2013

Figar defiende la supresión de Educación para la Ciudadanía y una LOMCE que recupere "el mérito, el esfuerzo y respeto al profesor"

TE INTERESA.ES: Figar dice que es "imposible" pactar con Gómez porque es "muy difícil hablar" con él y con lo que representa


"Que no haya libertad de elección, que los profesores no sean respetados, que se cierren los centros concertados...", ha relatado la consejera en una entrevista a esRadio en referencia a lo que considera que defiende Gómez.

 La consejera regional ha afirmado que su partido tiene que "apostar por una reforma que recupere el mérito, el esfuerzo y el respeto al profesor" y que todo eso lo intenta "la reforma del ministro Wert" que, en su último borrador, "elimina por completo" la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Sobre la educación bilingüe en la Comunidad, la consejera ha dicho que no todos los ciudadanos "pueden llevar a sus hijos al Instituto Británico", pero que "hay que acercar esos programas a las familias".

En este sentido, ha asegurado no entender como algunos políticos defienden tanto la educación pública pero luego de la que hacen uso es de la privada. "Otro llegó a decir: 'yo he tenido que agradecer a la escuela pública'; cuando estudió en un colegio privado de Parla", aseguró.

También ha puesto como ejemplos a José Montilla y Carod Rovira, que mientras defendían la inmersión lingüística, "llevaban a sus hijas al Liceo francés y al Liceo catalán", respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario