sábado, 26 de enero de 2013

El PSOE critica el "cinismo desmedido" de Wert y el "trilerismo político" del Gobierno

TELECINCO.ESEl PSOE avisa del "cinismo desmedido" de Wert al "engañar a los españoles" con el coste de la reforma educativa

La responsable de Educación del PSOE, Maria del Mar Villafranca, ha avisado del "cinismo desmedido" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al "engañar a los españoles" con la memoria económica de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) o reforma educativa, cuyo coste asciende a 408 millones de euros, según anunció este miércoles el departamento competente.

Villafranca ha argumentado así que esta memoria económica representa es "un ejercicio de cinismo desmedido", puesto que en cuatro años Educación pretende gastarse la mitad de lo que ha recortado en este primer año de Gobierno 'popular'.
"Es increíble que el Ejecutivo crea que puede engañar a los españoles al presentar una memoria económica que ni siquiera en tres años cubre la mitad de lo que han disminuido de los presupuestos dedicados a educación desde que asumieron el Gobierno", insiste la responsable de Educación socialista.
Con todo ello, opina que Wert ha recortado profesores, becas y extensión de la educación infantil, para pagar las reválidas de su contrarreforma, a la vez que ve "insuficientes" los 408 millones de euros calculados por Educación para el coste de la reforma.
"Para mayor gravedad es dinero que se retiró de planes de refuerzo, de extensión de la educación de 0 a 3 años o becas para libros, y ahora se va a dedicar a pagar reválidas", ha criticado la secretaria de Educación socialista.
Para Villafranca, "el Gobierno de Rajoy ha jugado al trilerismo político" con los españoles al recortar las partidas "realmente esenciales", como las de educación, mientras dedica el dinero a implantar las reválidas.
Por todo ello, ha recordado que el PSOE iniciará en febrero una 'batalla parlamentaria' contra esta "contrarreforma" del Gobierno, a través de una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados, así como con un acto institucional el próximo 2 de febrero, con el objetivo de "denunciar ante la sociedad las consecuencias de la reforma de Wert que va a suponer una regresión histórica en términos educativos y sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario