jueves, 17 de enero de 2013

Notas de Prensa sobre la cesión del terreno público del Colegio Miguel Puerta (Aranjuez) para el IES Alpajés



La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez nos reenvía dos correos:

a) Una nota de prensa de ACIPA (Agrupación Ciudadana Independiente de Aranjuez). Como ellos nos dicen, se informa que "la cesión de la parcela del colegio Miguel Puerta a la Comunidad de Madrid se realizó el 11 de diciembre. Un día antes del pleno municipal del 12 de diciembre donde participó la presidenta del AMPA del colegio éste ya estaba cedido. Indignante".

NOTA DE PRENSA - ACIPA

EL GOBIERNO DE NUESTRA LOCALIDAD NO HA INTENTADO EN NINGÚN MOMENTO QUE EL COLEGIO MIGUEL PUERTAS SE MANTUVIERA ABIERTO Y RAUDO Y VELOZ, COMO NO ACOSTUMBRA, CEDIÓ LA PARCELA DEL COLEGIO A LA CONSEJERÍA CON FECHA 11 DE DICIEMBRE.

Mientras distintos colectivos solicitaban reuniones para tratar la decisión de cerrar el Colegio Miguel Puerta, el Gobierno ya había decidido ser obediente y ceder la parcela a la Comunidad de Madrid.

Aranjuez, 14 de enero de 2013.

En el acta de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 11 de diciembre podemos leer lo siguiente:

7.1.-Propuesta de la Teniente Alcalde Delegada de Hacienda y Patrimonio Municipal sobre inicio de expediente de cesión de parcela municipal.-Fue aprobada por unanimidad la siguiente propuesta suscrita el día 7 de diciembre de 2012 por la Teniente de Alcalde Delegada de Hacienda y Patrimonio Municipal:

“Por parte de la Dirección de Area Territorial de Madrid-Sur de la Comunidad de Madrid se ha solicitado la cesión de terreno del Colegio Miguel Puerta con el fin de ampliar el IES “Alpajés” de esta localidad, puesto que la parcela donde ahora se ubica tiene la edificabilidad agotada.

Según consta en el Inventario Municipal de Bienes, Epígrafe 1 -Bienes Inmuebles con el Código 36 el citado Colegio es de titularidad de este Ilmo. Ayuntamiento  y se encuentra ubicado en la Parcela denominada “Parcela nº 3-PREESCOLAR MIGUEL PUERTA”, clasificada como urbana de servicio público y destinada a enseñanza-especial servicios.

Se propone a la Junta de Gobierno Local acuerde:

1º.-Iniciar el expediente de cesión de la Parcela nº 3- Preescolar Miguel Puerta e inscrita en el Registro de la Propiedad con el nº 21684 con el fin de llevar a cabo lo solicitado y propuesto por la Consejería de Educación, como es la ampliación del IES “Alpajés”.

2º.-Condicionar la cesión de la parcela nº 3, donde está ubicado actualmente el Colegio Miguel Puerta, al uso de este edificio por la Escuela Oficial de Idiomas, cuya implantación deberá realizarse con fecha de comienzo para el curso 2013/2014, y obviamente condicionado también a la ampliación del I.E.S. Alpajés.

3º.-Notificar a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur el presente acuerdo así como a los Servicios Municipales de los que dependa su tramitación.-”

Desde acipa consideramos una falta de respeto tremenda del Gobierno hacia todos los colectivos que mantuvieron esperanzas de que el Gobierno Local defendiera la necesidad de este Colegio frente a la Comunidad de Madrid, sin embargo el Gobierno Local que debiera mirar por los Ribereños, gestionó en tiempo record el ceder la parcela a la Consejería de la Comunidad de Madrid, sin informar ni a Colectivos implicados, ni a los Ribereños. 


b) Adjuntamos nueva nota de prensa del AMPA Miguel Puerta sobre el cierre del centro y cartel sobre solicitud de fotos del colegio Miguel Puerta para antiguas familias y alumnos del mismo.

Agradecemos su difusión.

Recibid un cordial saludo



Nota de prensa del A.M.P.A. del C.P. Miguel Puerta

Este lunes 14 de Enero hemos sabido que el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aranjuez dio luz verde a la cesión de la parcela donde se ubica el CP Miguel Puerta a la Comunidad de Madrid el pasado 11 de Diciembre. Esta cesión tendrá como primera consecuencia el cierre efectivo de este colegio en cuyas instalaciones se pretende albergar la Escuela Oficial de Idiomas y la ampliación del IES Alpajés.

El acuerdo de cesión se tomó un día antes del Pleno del Ayuntamiento en el que el AMPA del CP Miguel Puerta intervino para pedir a toda la Corporación su ayuda para evitar el cierre del colegio. Tanto la Alcaldesa como la Concejal Delegada de Educación silenciaron esta decisión tomada la víspera. ¿Es ésta la transparencia del Equipo de Gobierno del partido Popular? Somos ciudadanos de Aranjuez y ellos nos ocultaron esa información cuando fuimos a pedir su ayuda. ¿Por qué? ¿Tenían miedo de reconocer allí, delante de los padres y madres afectados, que sus demandas les traían sin cuidado porque ellos por encima de todo deben obediencia a la Comunidad de Madrid? Nosotros, ciudadanos de Aranjuez, ¿no merecemos la verdad?

Ha sido una decepción ver la verdadera cara de unos políticos que nos han engañado siempre . Es posible que la sra. Pantoja quiera olvidar que en la reunión mantenida con este AMPA dijo que si los grupos políticos y el IES Alpajés estaban en contra de este plan se pararía todo. Querrá, pero no podrá porque nosotros se lo recordaremos y así quedará claro que nos mintió. Nos quedará claro a nosotros y esperamos que les quede claro a los ciudadanos de Aranjuez cómo trata este equipo de gobierno a los ciudadanos de su pueblo.

A día de hoy , lo que la sra. Pantoja llama “racionalización y equilibrio en las instalaciones públicas docentes” va a determinar el traslado forzoso de nuestros hijos al CP San Isidro sin que, ni nosotros ni el AMPA de este centro, conozcamos el proyecto de obras a realizar para albergar a más de 130 alumnos nuevos, la localización de las futuras aulas de nuestros hijos, si tendrán que subir y bajar escaleras a sus 4 y 5 años de edad, si el patio de recreo, ya pequeño, se ampliará para dar cabida a todos los alumnos de Miguel Puerta, si se perderán las aulas de música e informática para todos los alumnos de San Isidro, etc….. No sabemos nada, ni siquiera si hay dinero para todo esto. Y nos tememos que en el Ayuntamiento no se sabe tampoco. ¿O lo saben y lo ocultan?

La sra. Pantoja dijo en el Pleno del día 12 que por encima de todo respetaba el derecho de los padres a elegir. Es obvio que, si acaso, respeta el de todos menos el de los más de 200 padres y madres que eligieron para sus hijos el CP Miguel Puerta. A nosotros no nos dejan elegir.

El equipo de gobierno del partido Popular no ha estado a la altura. A nosotros nos han tratado mal pero han hecho evidente su ineptitud para gestionar esta situación.

No se debe olvidar que además de padres y madres de los niños y niñas del CP Miguel Puerta también somos ciudadanos de Aranjuez y nosotros y nuestras familias también votamos.

A.M.P.A. del C.P. Miguel Puerta

C/ Lucas Jordan, 4
28300 Aranjuez (Madrid)
Teléfono del Colegio 91 891 83 33 ampamiguelpuerta@hotmail.com



Puedes descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario