jueves, 31 de enero de 2013

La Marea Blanca se encierra en defensa de la Sanidad Publica


RTVE.ES: Encierros de 24 horas en hospitales y centros de salud en defensa de la sanidad pública en Madrid
Trabajadores y usuarios de la sanidad están convocados a secundar, desde las 22.00 horas del miércoles, los encierros de 24 horas en los hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid endefensa de la sanidad pública.
Así lo ha asegurado Soledad Toro, de la PlataformaPatusalud, quien ha comentado que durante los encierros aprovecharán para seguir trabajando en las futuras movilizaciones.
Toro ha dicho que están llamados a secundar la protesta todos los trabajadores del sector sanitario, con el fin de evidenciar que siguen "en la brecha" y que continúan en su lucha por evitar, entre otras cosas, la externalización de la gestión de los hospitales.
La convocatoria está secundada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid y por todas las plataformas, según ha precisado.
Junto con esta protesta, ha avanzado que dejarán notar en los carnavales, una iniciativa que servirá de "precalentamiento" para la próxima marea blanca, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero.

El Hospital de Alcalá se solidariza con el Puerta de Hierro

Los trabajadores del hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, han decidido iniciar un encierro en solidaridad con los despidos del hospital Puerta de Hierro por la privatización de los servicios no sanitarios decidida por el Gobierno regional. [...]

Lee la noticia completa aquí



La Asociación de Vecinos de Begoña nos remite la siguiente información:


Encierros de 24 horas en los hospitales de la Comunidad contra el Plan de Sostenibilidad 


    Esta noche están convocados encierros a partir de las 22h, en todos los hospitales de la región y en algunos centros de salud en defensa de la sanidad pública y en contra de la externalización de centros sanitarios en la región, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud).
    Se ha celebrado esta mañana en el Colegio de Médicos de Madrid una asamblea donde han estado presente representantes de la Mesa Sectorial, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, todas ellas integrantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, junto al Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería y los partidos de la oposición en la Asamblea.
 La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud), recuerda que se han realizado manifestaciones, encierros, huelgas (laborales y de hambre), concentraciones y marchas multitudinarias y la entrega de casi 1.000.000 de firmas de madrileños que se han declarado contrarios a la aprobación del Plan.
  No obstante considera que se han desoído por parte de la Comunidad estas movilizaciones contra lo quie consideran el "expolio sanitario". "Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas", recoge su manifiesto. 

Información extractada de lo publicado en este enlace:
Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario