viernes, 25 de enero de 2013

Denuncia de CEAPA sobre la sobrecarga de deberes escolares en casa

La FAPA Francisco Giner de los Ríos nos ha enviado este correo:

Estimados/as compañeros/as:

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) critica que en los últimos años se haya incrementado el tiempo que los menores han de dedicar en casa a realizar las tareas escolares, lo que evidencia que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas.

De forma frecuente se reciben las quejas de familias por los deberes que se mandan para casa a los menores y que en muchas ocasiones crean verdaderos problemas para afrontarlo con éxito.

Adjuntamos enlace a la denuncia que ha publicado CEAPA sobre la sobrecarga de deberes escolares. http://www.fapa.es/index.php?m=Actualidad&op

Un cordial saludo

FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

1 comentario:

  1. Soy una madre de dos niñas de 6 y 8 años. Tanto mi marido como yo estamos preocupados por la sobrecarga de tareas escolares que tiene nuestra hija mayor. Cada día pasa unas dos horas haciendo deberes. Nos parece además que estas tareas no fomentan en nuestra hija capacidades creativas, estrategias para buscar información o resolver problemas. Estamos de acuerdo con la denuncia de la CEAPA y nos gustaría que como en Francia se convocara una huelga de deberes. Animamos a esta asociación a hacer efectiva tal convocatoria.
    Saludos.
    Ana

    ResponderEliminar