miércoles, 11 de julio de 2012

Los recortes de Madrid hacen desaparecer el Maci

Nos ha llegado esta carta solicitando difusión de la desaparición del MACI (Entidad de integración familiar):

Siento deciros que se confirman los temores que adelantamos en la Asamblea, sobre la desaparición de Maci: el viernes 22 el IMMF comunicó a Encarna Gómez, su directora, el cese inminente de la prestación del servicio –para vuestro conocimiento, Maci gestiona el acogimiento de aproximadamente 500 menores en la Comunidad de Madrid-.

Una vez más, con engaños y opacidad, ya que solo ha existido una comunión verbal por parte del IMMF, comunicando el cierre de la entidad el próximo 29 de junio, con una semana de antelación, a una entidad que lleva prestando sus servicios a la Administración 30 años.

Con las personas no se juega, y con los menores menos aún, sobre todo quien tiene –por Ley-, su tutela.

Es tiempo de recortes, ciertamente, pero hay recortes que no podemos tolerar.

 En este estado de cosas, os comunicamos que en breve os enviaremos dos cartas que ha preparado Pilar nuestra abogado,  –en respuesta al compromiso que asumió en la Asamblea- que os pediremos que enviéis al IMMF y a la Consejería de asuntos Sociales, por Registro –ventanilla única, o, como la última vez, por mail:

- La primera, , instando al IMMF a que nos aclare de forma expresa y concreta la situación real –no existe aún comunicación oficial del cese- por la grave situación de desprotección en que van a quedan de forma inminente todos los menores de Maci. 

- La segunda instando al IMMF a que concrete a cada familia cual va a ser el técnico responsable del seguimiento y apoyo del acogimiento del menor que tienen acogido, el nuevo régimen de visitas, el lugar en el que se van a producir, etc…

Como es un asunto extremadamente urgente, vamos a actuar –como otras veces-, de forma conjunta con las otras dos Asociaciones de familias acogedoras de la CAM, INCREFAM y FAMILIAS PARA LA ACOGIDA, para hacer de ese modo toda la fuerza posible.

Pensamos que el procedimiento más eficaz va a ser presentar una carta tipo por Registro firmada por las presidentas, y a continuación que todos los Socios presentéis las vuestras, con vuestros datos y caso particular.

Lamentamos profundamente la situación, especialmente para todos aquellos cuyo acogimiento está gestionado por Maci, y esperamos que nuestra actuación colectiva surta efecto. Os mantendremos puntualmente informados.

Entretanto, no dudéis en recurrir a la ASOCIACIÓN si necesitáis ayuda o asesoramiento en vuestros casos concretos.

Un cordial saludo,

M. A. de Robles

Presidenta de la Asociación de Acogedores de  Menores  de  la  Comunidad  de  Madrid.




ENTRA EN ESTE ENLACE Y FIRMA para pedir a la CAM  que revoque urgentemente la resolución de no abonar los gastos extraordinarios a las familias acogedoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario