jueves, 5 de julio de 2012

A Concapa y a la Patronal les gusta la reforma educativa de Wert

EL ECONOMISTA.ES: Concapa afirma que la nueva ley “va por el buen camino”

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) respaldó este lunes el primer informe del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que prepara el ministerio, cuyos detalles explicó hoy el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a los sindicatos.

En nota de prensa, Concapa aplaudió así las pruebas objetivas al final de cada etapa, el refuerzo de la FP, el aumento de carga lectiva en materias instrumentales y el impulso a la autonomía de los centros que, a su juicio, están "bien encaminadas".

Las pruebas de fin de ciclo permitirán “homologar el nivel de conocimientos en todo el país, sin diferencias ni retrasos por pertenecer a una u otra comunidad autónoma”, destacó Concapa, que calificó de “gran acierto” la decisión de “sustraer a la universidad la prueba de final de etapa en Bachillerato”.

Según Concapa, adelantar un año la elección entre FP y Bachillerato es una medida adecuada, así como la reducción del número de asignaturas y la mayor preminencia de los saberes instrumentales.

Finalmente, Concapa declaró “echar en falta” una mención a la carrera docente en el borrador; medidas concretas para fomentar la formación de padres y la implicación de las familias, y una memoria económica que acompañe a la ley para que “no se quede en un intento frustrado”.

(SERVIMEDIA)

02-JUL-12

EUROPAPRESS.ES: La autonomía de los centros y la libertad de elección centran la reunión entre patronales y Ministerio de Educación


04-JUL-12


La autonomía de los centros, la libertad de elección y la igualdad de todos los alumnos ante la ley son los asuntos que han centrado la reunión celebrada este miércoles entre las patronales de la educación CECE, ACADE Y FERE-CECA-EyG, y el titular del ramo, José Ignacio Wert, para abordar la reforma educativa prevista por el Gobierno.

Según ha informado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio al término del encuentro, aunque las patronales han planteado "la problemática" del concierto educativo, esta cuestión "se lleva por separado" porque "no se va a incluir en esta reforma educativa".

Gomendio ha destacado las aportaciones de las patronales en materias como la autonomía de los centros y las evaluaciones, y ha afirmado que sus serán incorporadas a "un documento más refinado" sobre la reforma en el que está trabajando el Gobierno "para tomar las decisiones finales".

Uno de los asistentes a la reunión, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, ha comparecido ante los medios para destacar la "sintonía" que mantiene la patronal con los planteamientos del Ministerio que inspiran la reforma.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario