sábado, 14 de julio de 2012

Comunicados de la APAH en apoyo al IES Lázaro Carreter y contra la política "nefasta y lesiva" de la Consejería

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE ALCALÁ DE HENARES 
10 de julio de 2012

La campaña de apoyo en solidaridad con el IES de Alcalá de Henares "Lázaro Carreter", y contra el cierre de su Bachillerato de Ciencias, lleva recogidas cerca de 4.000 firmas; entre las que se encuentran las de conocidas personalidades de la cultura y de la política de toda España.

La APAH continuará apoyando, con todos sus medios, a los padres, a los alumnos y a los compañeros del IES "Lázaro Carreter" en su justa lucha por el mantenimiento del Bachillerato en su centro.

2º COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE ALCALÁ DE HENARES, del 10 de julio de 2012

En el pleno municipal celebrado esta misma tarde, en Alcalá de Henares, en donde se votaba una moción conjunta de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español contra la supresión del Bachillerato de Ciencias en el IES Lázaro Carreter de nuestra ciudad, todos los grupos municipales han votado a favor de la misma, incluso el Partido Popular; con lo que se ha escenificado algo que hemos venido afirmando desde el principio los profesores, padres y alumnos de la Escuela Pública madrileña, que la política de agresión contra la Escuela Pública emprendida por la consejera Figar y su presidenta, la señora Esperanza Aguirre, es una política nefasta y lesiva contra todo el cuerpo social madrileño, y eso lo han comprendido incluso los representantes del propio Partido Popular de Alcalá, esta misma tarde, votando en contra de un efecto práctico y concreto, entre otros muchos, de la política emanada por el gobierno de su propio partido en la Comunidad.

Que grupos tan dispares como los que componen nuestra Corporación hayan votado juntos (y no es la primera vez) contra esta política educativa del gobierno madrileño no hace nada más que confirmarnos en la justeza y la razón profunda de nuestra protesta y de nuestra lucha, que dura ya un año.

Por lo que, repetimos, una vez más; la APAH continuará apoyando y defendiendo, con todos sus medios, a los padres, a los alumnos y a los compañeros del IES "Lázaro Carreter" en su justa lucha por el mantenimiento del Bachillerato en su centro. Al tiempo que celebramos que todos los grupos municipales de nuestra Corporación se hayan sumado a esa defensa. Y agradecemos especialmente su apoyo a aquellos que repetidamente nos lo han mostrado a lo largo de este durísimo curso escolar.

Ahora sólo queda que La DAT-Este, así como la Consejería de Educación de Madrid, escuchen el clamor de una ciudad entera en una causa tan justa como esta.

Gracias a todos. Nuestra lucha continúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario