lunes, 9 de julio de 2012

Almagro recibe vestido de verde a Cospedal y a Wert


El 6 de julio Wert y Cospedal inauguraban el Festival de Teatro Clásico de Almagro. La ocasión fue aprovechada por la marea verde manchega para demostrar el rechazo a las políticas autonómicas y estatales (traducción: los recortes) en materia de educación. Hemos leído una crónica de la visita, parte de la cual os traemos a este blog

PUBLICADO EN EL BLOG PLUMAROJA 2.0


A Cospedal le sienta mal el verde y por eso nunca viste de ese color. Le sienta peor desde que los docentes lo adoptaron para sus camisetas en defensa de la educación pública. Y como saben del repelús de la emperatriz de Barataria hacia el color de la esperanza la suelen esperar, vestidos de esa guisa, allá por donde pasa.
Ayer, con gran alborozo, la acompañaron en la inauguración del festival de teatro clásico de Almagro. Allí, en la Plaza Mayor de la villa manchega, se congregaron dos tonalidades de verde, él verde alegre esperanza de los maestros y el verde oliva caqui de los picoletos. Casi había más benemérita que docentes pero estos no se arredraron e hicieron sonar sus pitos para ponerle música de flauta a Cospedal. La letra del concierto incluía los gritos ¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!

En todo sarao que se precie debe haber un “metijón”, ayer le toco al delegado del gobierno y ex consejero de presidencia, Jesús Labrador que se despachó acusando a Nemesio de Lara, presidente de la diputación de Ciudad Real, de haber llevado a los maestros a acosar a Cospedal. Nemesio le respondió educadamente que a los maestros los habían convocado los responsables de los recorte en educación. El caso es que Cospedal no lució tanto como en el corpus toledano, tampoco iba de peineta y eso que el escenario, por clásico, lo merecía y tuvo que acortar su estancia, so pena de ser pitada allá por donde pasara.

Lee este artículo completo aquí


¡Y no te pierdas este vídeo!



1 comentario:

  1. No le está mal empleado a la Cospedal porque el atributo de señora no se lo merece la pitada de Almagro, allí donde fuere tenía que ser igual o más, en lugar de hablar de "herencia" más vale que se ponga a trabajar o por lo menos a pensar cómo solventar los problemas en lugar de ocasionar más, claro que para eso hay que tener un mínimo de inteligencia y un mucho de sentido común, atributos ambos dos que no tiene ningún miembro de este podrido gobierno, qué desperdicio de votos los que os han votado, lo peor es que tenemos que apechugar todos con esta bazofia.

    ResponderEliminar