viernes, 8 de junio de 2012

Tomás Gómez: "Nunca nos faltaron las élites, pero pocas veces esas élites fueron excelentes"


DIARIO DE LA SIERRA: Tomás Gómez a Wert: “Recortar la inteligencia de un país; más que un error, es un crimen”
El Senador por Madrid y Vicepresidente Segundo en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, Tomás Gómez, ha criticado hoy duramente la política educativa del Partido Popular por confundir “excelencia con elitismo”.
“Ustedes confunden excelencia con elitismo. Con sus políticas conseguirán que las personas con estudios sean escasas, pero no que sean excelentes”, ha afirmado Gómez en su pregunta al ministro de Educación durante el pleno de la Cámara Alta, para afirmar a continuación: “Esa es la historia de España: nunca nos faltaron elites, pero pocas veces esas elites fueron excelentes. Recortar la inteligencia de un país, es más que un error es un crimen”.
De esta manera, el también secretario general del PSM ha solicitado al portavoz de Educación del Ejecutivo Central que evaluara las declaraciones realizadas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid en las que planteaba la eliminación de la gratuidad de la educación a partir de los 16 años. “Hay personas en su partido que cuando dicen algo eso termina pasando”, ha señalado Tomás Gómez a propósito de las palabras de Esperanza Aguirre.
El propio Gómez ha reconocido que la Constitución fija la educación obligatoria hasta los 16 años, pero a continuación ha matizado que “la Constitución era un pacto de mínimos, al menos para nosotros y por eso hemos ido avanzando a partir de ese pacto… Ahora, ustedes quieren retroceder hasta el punto de partida, y si pudieran retrocederían aún más”.
El senador socialista se ha referido con ello a los escandalosos recortes en todos los niveles educativos, especialmente en política de becas, aprobados por el ejecutivo central. Por ello, y tras criticar que la política educativa del PP penalice especialmente a las familias más humildes, a cuyos hijos “les piden ahora más nota que a los hijos de los demás porque si no pierden la beca”, Gómez ha cuestionado: “Si entre todos no podemos pagar la educación a partir de los 16 años, ¿cómo van a poder pagarla muchas familias por su cuenta?”.
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario