CCOO denuncia la incompetencia de la Consejería de Educación y exige que se respete el derecho a una Educación de calidad del alumnado afectado por los retrasos en la construcción del centro de nueva creación del Ensanche de Vallecas.
28 de junio de 2012
Como consecuencia del gran volumen de alumnado de 3 años que se ha quedado sin escolarizar en el periodo ordinario, un total de 130 niños y niñas, hemos conocido que la comisión de escolarización está ofertando un centro de nueva creación para el Ensanche de Vallecas. El centro se está ofertando como centro público, no adscrito a ningún otro y que se situará temporalmente en el centro Juan de Herrera de Villa de Vallecas.
Hemos detectado que la información que se está dando a los padres es muy limitada y no satisface las necesidades que este proceso requiere. Para CCOO el proceso de escolarización debe ser transparente y con una información detallada y completa, ya que es un elemento fundamental para que el clima educativo sea el adecuado desde el primer contacto de las familias y el alumnado con el centro educativo y en el futuro. Por ello entendemos que:
● Se debe garantizar la titularidad y gestión pública de este nuevo centro.
● Se tiene que establecer y dar a conocer un calendario de puertas abiertas del centro Juan de Herrera para que los padres y madres puedan hacer la valoración oportuna sobre sus instalaciones.
● Se tiene que informar sobre los distintos servicios que el centro tendrá mientras que se encuentren en el centro Juan de Herrera (comedor, primeros del cole, horario ampliado, extraescolares, ruta escolar, etc...)
● Se informe del equipo docente y del equipo directivo que estará durante el curso y la estabilidad de la plantilla para los cursos siguientes.
● Se publiquen los plazos de las obras, así como el periodo aproximado de permanencia en el Juan de Herrera.
Por otro lado, CCOO ha manifestado en más de una ocasión su preocupación por la escolarización en este desarrollo urbanístico, con gran oferta privada concertada en detrimento de la oferta pública, en el que un CEIP como el Loyola de Palacio se ha tenido que convertir en un CEIPSO para dar respuesta al alumnado de la zona que iba promocionando a la ESO, desoyendo la reclamación de la comunidad educativa para que se construyera un Instituto, para el cual ya está la parcela adjudicada.
Por todo ello, pedimos a la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital que nos informe de la planificación de la oferta educativa de la zona y que dé respuesta a las demandas que los padres y madres están manifestando en distintos ámbitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario