Durante la presentación de las próximas movilizaciones de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos de la Comarca Sur, Javier Fernández ha mostrado su preocupación porque cada vez se existan más casos de exclusión social o de colectivos que tengan riesgo de caer en ella en los municipios del sur. Esto, ha dicho, no se produce en otros puntos de la región, más saneados económicamente, Por eso, alerta del peligro de estallido social.
Fernández afirma que la crisis se vive de manera especial en el sur de Madrid. La cifras de paro hablan por si solas, como ejemplo, mientras Majadahonda o Boadilla tienen 4,5 parados por cada 100 personas, municipios del sur como Parla, cuentan con 14 parados por cada 100. Por eso, cree que la labor de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos es fundamental para “cambiar la lógica de la resignación y el miedo ante la crisis”.
Por su parte, Ángel Sánchez, presidente de la Federación de la Asociación de Vecinos de Leganés, miembro de esta Cordinadora, ha presentado las movilizaciones que en defensa de lo público se harán el próximo 19 de junio en todos los municipios del sur. Sánchez ha recordado que la Plataforma es un movimiento de actuación en global y no es un proyecto coyuntural, sino a largo plazo. Dicen quieren desmentir el discurso “tramposo” de la Comunidad de Madrid que asegura que para salir de la crisis no hay otra alternativa.
Los miembros de la Coordinadora espera que en otros municipios de la región se creen plataformas similares como ya está ocurriendo en San Sebastián de los Reyes o Alcalá de Henares.
Publicado en sermadridsur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario